Los vestidos de novia con cola siguen ocupando un puesto bastante alto en el ranking de los vestidos escogidos por las novias. Se trata de una tendencia que resiste temporada tras temporada, algo que no es de extrañar ya que aportan al vestido de novia un toque romántico que a muchas novias les gusta.
Probablemente este sea el principal motivo por el que muchas novias se decanten por estos vestidos, muchas de ellas continúan deseando sentirse princesas por un día con sus vestidos de novia, así que este diseño es ideal para seguir este sueño. A pesar de ser muy tradicional, el diseño nupcial actual sabe cómo renovar este tipo de vestidos acercándolos al estilo más actual.
Queremos aclarar algo, y es que parece que los vestidos con cola solo son aptos para novias clásicas que buscan ser una princesa (como hemos dicho anteriormente), pero esto no es del todo cierto, ya que son muchos los diseños de vestidos de novia más modernos y actuales que incorporan unas colas impresionantes, por lo que ya nos estaríamos alejando del clasicismo y nos acercaríamos más hacia lo moderno. Sin duda en el mercado nupcial encontrarás muchísimas opciones.
Siguiendo este estilo, podrás ver vestidos de corte imperio con colas ligeras o vestidos de novia que combinan texturas otorgando a la novia un aire muy sensual. Además, si eres una novia atrevida, también verás muchos vestidos que se alejen de esta idea: vestidos con faldas acampanadas, faldas cortas por delante, de tul, de gasa drapeada, con volantes vaporosos, todos ellos acompañados por colas preciosas que seguro no podrás dejar escapar.
Si quieres echar la vista hacia atrás y conocer detalles sobre la historia de los vestidos de novia con cola, puedes consultar nuestra entrada en la web Vestidos de novia con cola donde encontrarás información muy útil sobre este tipo de vestidos.
A la hora de escoger la cola de tu vestido, si no tienes una idea definida, seguro que te perderás entre los diferentes largos que éstas presentan. Vamos a ayudarte a diferenciar cada uno de los tipos:
La no-cola del vestido de novia. Parece irónico pero es así. Se trata de vestidos de novia que incorporan una cola que cae a ras de suelo, es decir, que son muy cortos.
Cola barrida. Este tipo de cola mide 30 centímetros y es la más corta. Por consiguiente también es la menos pesada y más cómoda. Podríamos decir que es una continuación del vestido, así que será una opción ideal para las bodas más tranquilas y no tan formales, como podría ser una boda civil.
Cola real. Este tipo de cola de vestido de novia sale desde debajo de la cintura del vestido y mide aproximadamente un metro de largo. No sería apropiada en bodas al aire libre.
Cola capilla. En este caso, la cola también sale desde debajo de la cintura pero mide un poco más, exactamente un metro y medio. Es la cola con más éxito entre las novias ya que al mismo tiempo es elegante y fácil de recoger, por lo que la novia podrá tener libertad de movimiento en el día de su boda.
Cola catedral. Otra cola más que sale desde debajo de la cintura del vestido de novia. En este caso su longitud es de dos metros ideal para las bodas más elegantes que se celebran en espacios grandes, ya que el objetivo es lucirla en su máximo esplendor.
Cola monarca. Podríamos decir que se trata de la cola más espectacular de todas y al mismo tiempo la más incómoda para la mayoría de las novias. En el caso de tener que llevarla, tendrás que tomar la ayuda de damas y pajes, de lo contrario no podrás lucirla, ya que suelen medir de tres metros hacia adelante. Es la cola más utilizada en las bodas de la realeza.
Cola desmontable. También encontramos vestidos de novia con cola desmontable, la cual puedes lucir en la ceremonia y deshacerte de ella en el banquete. Así podrás lucir dos looks en uno. Normalmente estas colas se sujetan en la parte trasera del vestido y la podrás encontrar en diferentes largos.
Cola watteau. Por último encontramos una cola que sale de la espalda del vestido de novia. Esta puede ser una muy buena opción para las novias que buscáis cosas diferentes con las que sorprender a vuestros invitados. Seguro que más de una querrá copiaros el look.
Por último, queremos daros un último consejo:
Para las novias bajitas o novias con sobrepeso, sería ideal no abusar del largo de la cola del vestido de novia, ya que el efecto óptico que desprenderán será aumentar todavía más la baja estatura o los kilos de más.
Esperamos que comentéis cual es vuestra cola de vestido ideal y así podáis ayudar a futuras novias en la elección de su vestido de novia.