Seguro que si ya estás con los preparativos de tu boda, porque falta muy poquito tiempo para que tenga lugar el enlace, te estarás planteando muchas cosas. Pero una de las principales preocupaciones en la que coinciden muchas novias es el maquillaje. En especial, seguro que ninguna novia quiere ser recordada en su álbum de fotos con la sombra de ojos repartida por toda la cara. Así que para ello, te damos unos cuantos trucos para que tu sombra de ojos sea perfecta de principio a fin del evento, en especial si decides maquillarte tú misma para tu boda.
Lo primero que hay que hacer es preparar la piel para el maquillaje. Lo que hacen muchos expertos es aplicar una sustancia cremosa que impida que las sombras de ojos, en especial los polvos, se muevan de donde deben ir. Entiende que este producto, no es necesario que sea una base de maquillaje, sino que también puede ser una sombra en crema o cualquier otro producto que se fije en el párpado para retener el maquillaje de ojos. Uno de los más populares son las prebases, que tienen un excelente resultado en párpados grasos.
Para continuar, debemos complementar esta prebase de una buena sombra de ojos, que sea de calidad y si puede ser de larga duración o waterproof mejor que mejor. La mayoría de las marcas tienen estos productos en sus líneas de cosméticos, ya que son productos muy demandados por las mujeres. Tienes que saber que este tipo de productos se quedan fijas pasados unos minutos de su aplicación, por lo que es importante trabajar de manera rápida sobre ellas.
En el caso de que no tengas una sombra de larga duración, puedes hacer que la que tengas, si es normal, te dure más gracias a la aplicación de ésta con una brocha humedecida con agua y una segunda capa con una brocha seca. El efecto será más suave y ya verás cómo te durará bastante más.
También puedes usar como base para el maquillaje de los ojos un lápiz de ojos de una tonalidad parecida a la sombra que vayas a utilizar y después difuminarlo. De esta manera actuará de base de maquillaje.