Shopping Cart
Corrección postural

Cómo parecer más alta en tu boda

Si tu baja altura te ha causado más de un quebradero de cabeza y quieres parecer más alta el día de tu boda, estás en el sitio ideal. Hoy vamos a enseñarte unos cuantos trucos y consejos que te irán al pelo para aparentar unos centímetros más de estatura y para verte un poco más estilizada. Como verás, son muchos los aspectos que nos ayudan a jugar con la percepción visual que tendrán de nosotras mismas, así que, ¡empezamos!

Corrección postural

Algo muy importante que muchas pasamos por alto es el hecho de corregir nuestra postura, ya no solo por la importancia que ésta ejerce sobre nuestra salud, sino que también influirá positivamente sobre nuestra altura. Mantener una correcta postura permite el desarrollo correcto de los huesos y musculatura, haciendo posible que éstos lleguen a su mayor nivel de longitud. En el caso contrario, mantener una mala postura aparte de que no conseguiremos un aspecto sexy ni sensación de altura, podrá traernos muchos problemas de salud, especialmente de espalda.

mujer corrigiendo su postura de la espalda

Si quieres saber cuál es tu postura corporal perfecta, debes colocarte de espaldas a la pared mirando hacia el frente, tanto tu espalda, hombros cabeza y talones deberían tocar la pared. Esa será tu postura ideal. Intenta convertir en un hábito sentarte con la espalda totalmente apoyada al respaldo de la silla y los hombros hacia atrás. Esto te otorgará más confianza en ti misma.

El vestido de novia

El vestido de novia que escojamos para nuestra boda también nos puede ayudar a aparentar unos centímetros de más, ya sea por la forma como por la combinación de prendas, colores o estampados. Por lo general, cualquier elemento vertical que decore tu vestido (rayas, botones, drapeados, etc) ayudará a favorecer este efecto visual.

Pero cuidado, ya que este efecto no será válido para cualquier prenda: deberías evitarlo en prendas anchas o tipo baggy. Lo que más te favorecerá serán los cortes rectos o geométricos o escotes en V con los que prolongarás tu cuello. Deberías intentar encontrar el equilibrio en la anchura de tu vestido, ya que si es demasiado estrello tampoco conseguirás el efecto deseado: si lleva rayas verticales y tu vestido es muy estrecho, dejarán de ser rectas y pasarán a ser curvas.

Ten en cuenta que algunos complementos de los vestidos de novia actuarán de manera contraria a conseguir aparentar unos centímetros de más, como por ejemplo los cinturones, los cuales cortarán tu figura y parecerá menos estilizada. Los zapatos con cierre en forma de tobillera acortarán tus piernas.

Otros complementos te ayudarán positivamente a parecer más alta el día de la boda como podrían ser los collares (NO gargantillas) y los pendientes largos (sin llegar a los hombros).

Tacones

Puede parecer bastante evidente el hecho de que llevar tacones nos hará parecer más altas por el simple hecho de que los tacones nos elevan unos centímetros, pero si vamos más allá y nos observamos detenidamente cuando llevamos tacones, nos daremos cuenta de que estiliza nuestra figura mediante una ilusión óptica por la que nuestras piernas parecen más largas.

Debes tener en cuenta que el día de tu boda va a ser un día largo lleno de emociones y de momentos en los que tendrás que estar de pie por mucho tiempo, así que escoge un calzado cómodo, ponles plantilla especial para evitar el dolor, y si puedes, llévate otros zapatos más bajos para poder cambiártelos cuando ya no puedas más.

Lo ideal para parecer más alta en tu boda es que escojas unos zapatos que por lo menos sean de 10 centímetros. Si quieres algunos consejos para aguantar con tacones durante toda tu boda, los encontrarás en ESTE ARTÍCULO

Peinado

Algo más que te ayudará a parecer más alta el día de tu boda será el peinado y el maquillaje. Llevar un peinado con volumen en la parte superior nos hará parecer directamente unos centímetros más altas. Recuerda que el peinado que escojas debe favorecerte y debe ir acorde a tu estilo. Olvídate de llevar volumen a los lados, conseguirías el efecto contrario.

Al peinado que escojas deberá acompañarlo un maquillaje que vaya en sintonía al peinado y a la ceremonia de tu boda. Lo ideal sería que escogieras colores nude, rosados o suaves con los que tener un aspecto más natural y así no recargar el maquillaje.

El ramo de novia

Por último vamos a introduciros un concepto que quizás pasabais por alto, y es que el ramo de novia también pude favorecer positivamente sobre nuestra silueta. Si escogemos un ramo de novia muy pequeño, también nos hará parecer pequeñas a nosotras, y si escogemos un ramo muy grande en plan salvaje tapará nuestra figura y tampoco será lo que esperamos. Debes encontrar el equilibrio otra vez.

Debes ponerte manos a la obra para encontrar el ramo de novia que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Para ganar unos centímetros, prueba con un ramo en cascada, podría ser tu mejor recurso para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envío GRATIS en toda la web

Hasta el 31 de junio 2022

14 días para devoluciones

Compra y no te preocupes de nada

Garantía Vestidosdenovia.com

Comprobamos todos los vestidos

100% Pago seguro

PayPal / MasterCard / Visa