El día de la boda, la novia debe ir impecable y cuidar todos los detalles, hasta los más pequeños. Probablemente las manos sean uno de los puntos que tengan más importancia, ya que llevaremos el ramo, por ejemplo, y nuestras uñas tendrán mucho protagonismo. Por este mismo motivo, deberemos llevar las manos perfectas y bien cuidadas. A continuación os ofrecemos una serie de consejos muy sencillos y prácticos para lucirlas tal y como debemos.
Como ya hemos comentado, nuestras manos serán las que lleven el ramo de novia, el que tantas miradas se llevará, además, cuando acabe la ceremonia todo el mundo querrá admirar nuestro anillo de compromiso. No podemos llevar las manos de cualquier manera, porque romperán con la estética de una preciosa novia.
En el caso de que nunca en tu vida hayas podido llevar las uñas largas porque es algo incómodo para ti, no tienes que preocuparte, en la actualidad existen un montón de alternativas a unas uñas largas y naturales: uñas de gel, de porcelana o postizas. Todas ellas varían en precio y en calidad, únicamente tendremos que encontrar las que nos resulten más apropiadas, ya sea por gustos o por precio. Si lo pensáis bien, podréis usarlas únicamente ese día tan especial, y al día siguiente quitarlas. ¡Está todo inventado!
Hay otras chicas que llevan toda la vida con uñas largas y no les resultan molestas. Si nos encontramos en este grupo, solo tendremos que preocuparnos de llevarlas bien cuidadas. Para ello solo tendremos que dirigirnos a un centro de estética y hacernos la manicura. Seguro que la especialista que nos atienda podrá aconsejarnos de cuál será el color que mejor nos sentará, para ello tendremos que comentarle como iremos, los accesorios que llevaremos, etc.
A nivel histórico, lo que más se lleva en la manicura de la novia, es la manicura francesa, que como todas sabéis, consiste en llevar un color muy suave, pudiendo ser incluso transparente, con la punta blanca. Los colores suaves que más combinan con las novias son los colores pastel que van desde el rosa suave hasta el perla. Realizando este tipo de manicura, daremos a nuestras manos un toque de elegancia y brillo, sin que destaquen demasiado.
Por otro lado, las uñas también están ahí para las novias más atrevidas. Si lo prefieres, puedes optar por llevarlas pintadas en el color que más te guste y que tu creas que pueda sentarte bien y combinar a la perfección tanto con el vestido como con los accesorios que lleves. Además, a veces dar un toque de color que destaque puede resultar muy atractivo. Hasta incluso podemos añadir a nuestras uñas detalles como dibujos o brillantes que tan de moda están últimamente.
Y no solo tendremos que cuidar las uñas, nuestras manos también merecen ser cuidadas al igual que el resto de la piel de nuestro cuerpo. Es esencial cuidarla siempre, pero en especial tendremos que prestar una atención especial meses antes a la boda.
Desde vestidosdenovia.com os recomendamos hacer la manicura un día antes de la boda, de manera que evitaremos que se estropee y que luzca como si estuviera recién hecha. Tenemos que tener un especial cuidado si llevamos zapatos descubiertos, ya que en este caso, tendremos que cuidar nuestros pies como las manos, ya que la pedicura tiene la misma importancia que la manicura. Hasta incluso podemos jugar entre ambas y llevarlas a juego. Existen un montón de posibilidades que poco a poco iremos mostrando en futuras actualizaciones de la página web. Esperamos que estéis atentas a todas ellas.