Shopping Cart

Cómo disimular y conseguir borrar las ojeras para tu boda

Organizar una boda siempre lleva algún que otro dolor de cabeza que repercute directamente a la aparición de las temidas ojeras y con ello un aspecto poco acertado para el día de nuestra boda, ya que parecerá que estamos muy cansadas o no dormimos lo suficiente.

Tener esas manchas oscuras debajo de los ojos es muy molesto y desagradable, pero todavía lo es más cuando aparecen antes de tu boda. Además, las ojeras se marcan todavía más en las fotografías y ¿quién no quiere fotos en su boda?

Desgraciadamente existen otros factores que propician la aparición de las ojeras además de la falta de descanso o los nervios, como pueden ser una mala alimentación o ser una cuestión hereditaria de nuestros padres. Sea cual sea el motivo, lo mejor es evitarlas antes de la boda.

Recuerda que la piel de alrededor del ojo es muy sensible y fina, por lo que muchas veces podemos ver al trasluz los capilares, los cuales dan un tono gris o azul a la zona. Estas tonalidades se hacen todavía más evidentes cuando estamos cansadas, ya que la circulación empeora y las venitas se hinchan.

Vamos a enumerarte una serie de motivos que ayudan a favorecer la aparición de las ojeras que seguro podrás evitar si realmente quieres hacerlas desaparecer:

  • Ten cuidado con el uso de algunos cosméticos alrededor de los ojos, especialmente los que son muy químicos, ya que podrían provocarte hinchazón o alergias.
  • Beber poca agua y/o la comida muy salada provocan retención de líquido. Una de las zonas donde más se deposita es debajo de los ojos.
  • Frotarse los ojos de manera excesiva irrita la piel delicada de alrededor y esto convierte en las venas más visibles.
  • Las malas posturas a la hora de dormir provocan una mala circulación de fluidos por nuestro organismo, haciendo que éstos se depositen en diferentes zonas del cuerpo, especialmente debajo de los ojos.
  • En algunas personas, las ojeras son permanentes, las personas mayores son las más comunes, aunque hay otras muchas con factor genético. Suele ser el resultado de tener una musculatura débil alrededor de los párpados que con el tiempo, hace que la piel se deslice provocando bolsas o pliegues.

Para solucionar el problema de las ojeras, tienes varias líneas de actuación:

La primera serán los remedios caseros, los cuales son efectivos cuando son constantes, así que tendrás que empezar a hacerlos como mínimo un mes antes de la boda. Existen muchas opciones como por ejemplo las rodajas de pepino, las rodajas de tomate, las bolsitas de té, etc. deberás aplicarlas durante 10 minutos con los ojos cerrados unas tres veces al día.

Otra opción es el maquillaje. El corrector será tu mejor aliado para disimular o borrar las ojeras antes de tu boda. Eso sí, para acertar tendrás que escoger el corrector que mejor se adapte a tus necesidades, es decir, a tu tono y tipo de piel. Las texturas cremosas son las más recurrentes para solucionar este tipo de problemas, pero a unas si, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un profesional que pueda asesorarte.

Si no consigues que nada frene a tus ojeras, puedes ponerte en manos de profesionales de la estética para que te realicen un peeling suave cada 3 o 4 meses. Este tipo de tratamiento relaja los vasos sanguíneos y elimina las tonalidades oscuras de las ojeras.

Algo que desde vestidosdenovia.com no recomendamos bajo ningún concepto es la cirugía como solución a las ojeras. Este tipo de cirugías tienen un post-operatorio muy complicado, así que olvídate si tu boda es en unas pocas semanas. Además, nadie puede asegurarte que el resultado sea el esperado para el día de tu boda, sin olvidar el alto coste que la operación supone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío GRATIS en toda la web

Hasta el 31 de junio 2021

14 días para devoluciones

Compra y no te preocupes de nada

Garantía Vestidosdenovia.com

Comprobamos todos los vestidos

100% Pago seguro

PayPal / MasterCard / Visa