Las cejas son una parte muy importante del rostro, ya que lo enmarcan, le dan armonía y encuadran los ojos. Sinceramente, un rostro cambia muchísimo al verlo con las cejas arregladas, ya que éstas afectan directamente sobre la expresividad de la cara. En el día de tu boda, tu mirada debe ser perfecta, ya que debe expresar muchas emociones, así que no te duermas en los laureles, cuídalas y tenlas perfectas en el día de tu boda. Como recomendación, te obligamos a que te pongas en manos de profesionales que sabrán aconsejarte y sacarle el máximo partido a tus cejas.
El diseño de las cejas, puede hacer que nuestros ojos se vean más pequeños, más grandes, más separados, más juntos, y un sinfín de posibilidades, siempre y cuando las llevemos bien depiladas, el resultado será unos ojos más expresivos y grandes. A la práctica, cada persona tiene un diseño que le queda perfecto, el problema es encontrarlo sin dejarte llevar por las modas.
Las cejas también se encargan de proteger los ojos del sudor de la frente, del reflejo del sol y de cuerpos extraños. Son una parte del cuerpo muy funcional, pero al mismo tiempo estética, ya que resaltan la belleza y enmarcan la mirada. Dependiendo de su forma y su grosor cambiará la expresión de nuestro rostro.
En la actualidad, el estilo que más se lleva es el natural, así que si tienes bastante vello no deberías depilarlas en exceso, solo se tendrían que eliminar los pelitos que salen del arco natural de la ceja. En el caso de que tengas las cejas gruesas y precises depilarlas, deberías tener en cuenta su posición y la forma de tu cara. En la actualidad, muchas celebrities llevan las cejas bastante pobladas pero muy bien arregladas, consiguiendo así un toque de carácter.
Si tienes las cejas muy rectas, te habrás dado cuenta de que endurecen mucho la expresión. En este caso deberías depilar el vello del centro y perfilar la parte externa para darles forma. Si su crecimiento es muy cercano a los ojos, podrías eliminar los pelitos que se encuentran por debajo de la línea natural de las cejas, para que la mirada tenga una sensación de más despejada. Si tienes las cejas separadas, puedes maquillarlas prolongando la línea hacia el centro del ojo con un lápiz. Si tienes el arco en punta puedes bajarlas un poco con el depilador, si las tienes caídas hacia los lados deberías subirlas de los extremos acortándolas un poco con las pinzas.
Si tienes las cejas muy finas o zonas sin vello, debes utilizar un lápiz de un tono parecido al color natural de tus cejas y rellenarlas. Debes tener en cuenta que también existen algunas soluciones permanentes como los injertos.
Ante todo, lo que debes hacer es recurrir a profesionales de estética, ya que tendrán en cuenta muchos aspectos, como la estructura ósea y muscular del rostro, estudiando todas las posibilidades posibles para enmarcar y rejuvenecer la expresión facial.