Shopping Cart

Lo que nos dejó el Barcelona Wedding Summit

El pasado año 2015, los vestidos de novia movieron en España alrededor de los 1300 millones de euros. Con este gran dato, estaríamos delante de una recuperación del sector nupcial, el cual representaría un 13% del a facturación total de la producción textil española.

Recientemente ha tenido lugar la primera edición de Barcelona Wedding Summit, el cual ha estado organizado por Wedding Media International y Barcelona Bridal Fashion Week. El evento es un encuentro internacional de profesionales, directores y operadores del sector que se dan cita para debatir sobre el momento actual de la moda nupcial, y por descontado, del futuro.

cartel promocional del I Wedding Summit celebrado en Barcelona

El encargado de inaugurar el evento fue Joan Aregio, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, ha querido remarcar la importancia del sector, el cual se encuentra en pleno crecimiento y además ha querido destacar la importancia de las exportaciones para continuar en este periodo de expansión.

Según Jose Luis Nueno, profesor de la escuela de negocios IESE, el mercado español del sector, empezó en 2014 una recuperación del crecimiento cuantificado en 17% respecto al año anterior en el panorama nupcial, mientras que en el caso masculino, éste se queda en un 13%.

Además, Nueno ha remarcado la gran oportunidad que tiene la moda nupcial española en países europeos del área de influencia, Estados Unidos y países latinoamericanos, donde España tiene un gran reconocimiento a nivel internacional.

En la actualidad, España es el segundo país que más vestidos de novia exporta al mundo, colocándose por detrás de China. Este segundo puesto es gracias a una estrategia que se basa en calidad e importancia de las marcas pioneras.

Es por este motivo que Nueno encuentra que es una necesidad que se siga exportando desde España, ya que se prevé que el mercado a nivel nacional caiga alrededor de un 2% entre 2016 y 2020 debido a motivos demográficos.

Por último, Jose Luis Nueno ha apuntado la actual importancia que están tomando las redes sociales como Pinterest o Instagram en el sector nupcial, aunque hasta el momento, las novias prefieren ir a las tiendas físicas para acabar de comprar sus vestidos de novia.

Un dato curioso que se ha aportado en Barcelona Wedding Summit es que el 25% de las novias en España, se gasta entre 1000 y 1500 euros en su vestido de novia, mientras que el 23% se gasta más de 3000 euros en este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío GRATIS en toda la web

Hasta el 31 de junio 2021

14 días para devoluciones

Compra y no te preocupes de nada

Garantía Vestidosdenovia.com

Comprobamos todos los vestidos

100% Pago seguro

PayPal / MasterCard / Visa