A nadie le sorprende ya el hecho de que las bodas ya no sean lo que eran antes. Es una realidad que las tendencias cada vez abren nuevos caminos a las parejas que van a casarse en los que se les ofrece más libertad a la hora de organizar sus bodas. Empezamos a hablar de este tema en Post sobre novias millennial, donde hacíamos referencia a las novias nacidas entre los años 1980 y 2000, pero hoy, queremos ampliar esta información para ayudarte a decidir sobre cómo quieres que sea tu boda.
Seguro que muchas de las veces que te has imaginado cómo sería tu boda, te ha venido a la cabeza el factor tradición, o dicho de otra manera, lo que las madres más clásicas querrían para nuestras bodas, ¿verdad? La tradición y el protocolo son cosas que siempre han ido unidas a lo largo de los años, pero esto es algo que en la actualidad no sucede. Y la verdad es que no ha pasado nada, así que podemos decir con firmeza, que las normas están para romperlas y más en nuestra boda.
ELLA, LA NOVIA
Empezamos a analizar estos cambios en la novia. La tradición siempre ha dicho que la novia debía llevar un velo que le cubriera el rostro o simplemente que lo llevara colgando de la parte de atrás del peinado, otorgando una imagen de virginidad y de pureza a la novia. Pero esto ya no es así, ya que la novia que no se ve luciendo velo, simplemente deja de llevarlo. Muchas deciden sustituirlo por broches, tocados o coronas que realmente sientan muy bien.
LAS INVITACIONES
¿Cómo no iban a cambiar las invitaciones de boda? Olvida las típicas frases que se utilizaban antes para rellenar las invitaciones de boda. Ahora lo que se lleva es darle un toque más personal a las invitaciones, sorprendiendo a todos tus invitados con algo más original. Hoy en día podemos ver invitaciones de boda que son verdaderas obras de arte, así que dale alas a tu creatividad y ponte a imaginar cómo serían tus invitaciones de boda ideales, ya que será la primera impresión que tus invitados tendrán de tu boda.
LAS FOTOS
Seguro que todas las veces que has ido de boda recuerdas las típicas fotos que los novios se hacían con todos los invitados. Todas ellas fotos posadas, con una pose bastante rígida que poco a poco se convierten en una tortura. Ahora tienes la excusa perfecta ya que no estás obligada a hacerlo. Piensa en ello y convierte las típicas fotos con los invitados en algo más especial. Opta por las fotos sin posar y naturales, seguro que encontrarás muchísimos fotógrafos/as dispuestos/as a realizar una sesión de fotos que será difícil de olvidar por ti y todos tus invitados.
LA DISTRIBUCIÓN DE LAS MESAS
Se acabó la mesa “presidencial” donde los novios se sentaban con sus padres. Ahora se llevan las mesas irregulares donde los novios se mezclan con los invitados para poder así disfrutar del día más especial de sus vidas rodeados no solo de sus padres, sino también de sus más allegados. Así no se te escapará ni una.
EL BAILE
No es una novedad el hecho de que el típico baile protocolario del vals haya ido desapareciendo. Ahora los novios prefieren escoger una canción que verdaderamente hable de ellos, de su historia, para poder así sorprender y emocionar todavía mucho más a sus invitados. De esta manera le daréis un toque mucho más personal a vuestra boda.
Desde vestidosdenovia.com, solo podemos decirte que intentes hacer de tus sueños una realidad, y tu boda, no puede ser menos. Imagina, crea, inspírate y consigue la boda que siempre has soñado, será algo de lo que nunca te arrepentirás.