Hoy en día, todas somos conscientes de lo mucho que han cambiado las bodas en todos los aspectos. Probablemente algo que no ha cambiado demasiado, sean las ganas de casarse, pero ahora el estilo es muy distinto al que seguían nuestras madres o abuelas. Poco a poco nos vamos despidiendo de los vestidos de novia imposibles, de las muchas horas que se pasaban en la peluquería escogiendo peinado, de los maquillajes recargados… Ahora es el momento de las novias millennials, las cuales convierten su boda en un evento más personal en el que disfrutar con sus seres queridos.
Las millennials somos todas las novias que hemos nacido entre los años 1980 y 2000, y es que la Generación del Milenio también tenía que revolucionar el panorama nupcial. Las novias ahora dan prioridad a otras cosas que quizás antes quedaban en un segundo plano.
Porque las novias millennials no solo están agrupadas por nacer en unos años concretos, sino por unos rasgos en los que todas coinciden:
- Siempre están a la última. Se las conoce por ser unas cazadoras de tendencias, especialmente en las redes sociales como Pinterest, Instagram o blogs de moda, en este caso de bodas. Se nutren de todo lo que ven para recrear su propia boda, con su estilo y personalidad, los cuales no pueden faltar.
- Vestidos actualizados. Se acabaron los vestidos clásicos y tradicionales, ahora lo que quieren las novias son vestidos de novia repletos de personalidad, independientemente de si son low cost o prêt-à-porter. En algo que algunas pueden coincidir es en el hecho de contar con una wedding stylist que conozca muy bien nuestra silueta y el mercado nupcial para conseguir sacarnos el máximo partido.
- Complementos con recorrido. Las novias millennial se encargarán de encontrar unos accesorios que tengan su propio valor sentimental y sus propias historias. Se decantarán por llevar zapatos originales y diferentes, apostando por la comodidad sin perder estilo. No nos sorprendería ver a novias con cuñas o incluso descalzo.
- Bodas personalizadas. Las bodas millennials se caracterizan por ser muy detallistas, hechas prácticamente a medida, siguiendo las directrices de la pareja. Podríamos ver bodas en la playa, en naves abandonadas, en invernaderos que ya no se utilizan… todas estas localizaciones, estarán decoradas según sus gustos y aficiones. No habrá ni un detalle que una novia millennial no tenga controlado.
- Menús arriesgados. Ahora ya no queremos banquetes, queremos innovar con todo, así que será más común encontrarnos con barras temáticas, cócteles, recenas o food trucks. Todo lo que puedas imaginarte, podrás recrearlo en tu propia boda.
¿Te consideras una novia millennial? En definitiva, lo que ahora todas queremos es una boda original que se aleje de las tradiciones más clásicas y que salga del corazón, donde lo importante sea compartir un buen momento con las personas a las que más quieres. ¡Cuéntanos como sería tu boda ideal!