Los zapatos en el look nupcial tienen un papel muy importante que no debes pasar por alto. Hoy te traemos todas las tendencias que no podrás dejar escapar si te casas en este año, así que coge lápiz y papel y empieza a tomar nota de lo que se lleva y de lo que te gustaría llevar. En vestidosdenovia.com queremos darte un consejo, y es que debes tomar la decisión adecuada en cuanto a los zapatos de tu boda. Necesitas que reúnan varias cualidades que tú misma tendrás que diferenciar y priorizar. Lo único que podemos decirte es que te olvides de tus caprichos o primeras impresiones, ya que los zapatos vas a tener que llevarlos todo el día, no lo olvides.
Lo que se lleva:
Tacón ancho. Este tipo de calzado te permite ir muy cómoda. Tu boda será un día en el que tendrás que caminar, bailar, estar de pie muchas horas… Esta temporada estás de enhorabuena ya que el tacón ancho es una de las tendencias más potentes.
Plataforma o cuña. Podrás encontrar plataformas corridas o plataformas tipo alpargata. La variedad es más que evidente. Si quieres un zapato cómodo que te permita libertad y comodidad en el día de tu boda, este es tu calzado ideal.
Dorado. El dorado es un color que se lleva en sandalia estilo gladiadora. Si no las conoces, las puedes reconocer por ser esos zapatos que encierran el pie como si de una jaula se trataran. Para las novias incorporan algunos detalles boho alrededor del tobillo.
Tacón transparente. Si quieres sentirte como Cenicienta en tu boda, no busques más. Los zapatos con el tacón de metacrilato llevan varias temporadas entre nosotras y ya parece que se vayan a convertir en un básico. Este tipo de calzado aporta un toque mágico a tu look nupcial, ya que parecerá que tu vestido de novia se eleve por arte de magia.
T-strap. Las sandalias con pulsera tobillera y cierre en forma de T desde el empeine hasta la puntera, son zapatos que se remontan a los años 50. Por aquel entonces, era más normal conocerlos como zapatos de baile, pero en la actualidad, la moda nupcial se los ha llevado a su terreno.
Apliques florales. Estos suelen ser en 3D, de tela y muy vaporosos.
Troquelados de aire bebé. Con este calzado, se recupera el toque más angelical de la novia. Suelen llevar la puntera cerrada y detalles en el empeine y tacón.
Colores. Los colores que más se llevan son el nude, el champán y el off-white. Aunque si prefieres llevar unos zapatos más coloridos, también estarás siguiendo las tendencias de la temporada, ya que hemos podido ver zapatos en naranja, rosa fucisa, amarillo limón o azul Klein.