Shopping Cart

Los vestidos de novia que vas a querer en 2016

Recién estrenado el 2016, ya podemos ofreceros un repaso de las tendencias que nos dejó el pasado año 2015. ¿Qué mejor manera de saber cuál es el vestido que quieres para tu boda? Está claro, repasar los hits del año anterior es lo más fácil y cómodo. Con la segunda entrega de “Los vestidos de novia que vas a querer en 2016” podrás comprobar si estas tendencias siguen estando presentes en la moda nupcial y así acabar de concretar las primeras pinceladas sobre tu vestido de novia.

VESTIDOS MINIMALISTAS

Podemos ejemplificar esta tendencia con una boda de mucha repercusión mediática: la de Eva González con Cayetano Rivera (de la que hablaremos en futuros posts). Su vestido de línea minimalista de seda que sentaba espectacular en la figura de Eva, de manga larga y cuello barco cerrado.

Si esta tendencia te vuelve loca, debes tener en cuenta muy mucho nuestra figura. Sí, es cierto que nuestra autoestima debe ser elevada y permitirnos llevar el vestido de nuestros sueños, pero probablemente todas queramos que hablen a las mil maravillas de nosotras en el día de nuestra boda. Así que lo mejor que puedes hacer, es mirarte al espejo y asumir tu figura:
Si eres alta y estilizada, esta tendencia puede quedarte muy bien y darte un toque de sofisticación muy actual. Debes tener en cuenta el tejido, ya que las líneas simples suelen estar acompañadas de tejidos con gran caída.
Si tu figura no responde a altura y estilización, es mejor buscar una tendencia que nos haga más justicia.

ESTILO BOHO

Sin duda, la tendencia por exigencia, presente en muchísimas campañas publicitarias y blogs de moda nupcial. Este estilo aporta frescura y naturalidad, ideal para los espíritus más libres. Durante todo el 2015 ha sido la tendencia que ha encabezado las listas de éxitos, y ya podemos avanzar que seguirá estando en el top 10 de tendencias para novias en el 2016.

Generalmente, este tipo de vestidos de novia, vienen en tejidos artesanales y faldas sueltas, condiciones esenciales para que sea una opción cómoda e informal, sobre todo y especialmente, aunque aparente todo lo contrario, llevando hasta el más mínimo detalle estudiado con anterioridad. La ligereza es un sinónimo directo del estilo Boho y en sus tejidos se puede apreciar el encaje, las transparencias y los bordados, aunque poco a poco se van incorporando otras tendencias como los flecos.

Los complementos tienen un papel muy importante, ya que ponen el broche final al estilo Boho, nunca exagerándolos, ya que desentonaría bastante. Aunque no es una condición indispensable, el pelo suele ir suelto con ondas o trenzas.

LOS TIRANTES

Si eres asidua a nuestra web, habrás podido comprobar que los tirantes, hace ya algunas temporadas, quedaron relegados a un segundo plano. En 2015 volvieron a tener un papel muy importante, especialmente gracias a que fueron muchas las famosas quienes los incorporaron a sus vestidos de novia.

Los tirantes que se vieron fueron de todos los tipos: finos, amplios, trabajados con perlas, bordados, etc. Lo que sí que está claro, es que volvieron para devolver la comodidad a las novias.

ESCOTE ILUSIÓN

Nos remontamos a un par de temporadas atrás cuando esta tendencia llegó a los vestidos de novia. Probablemente el motivo por el que continúa estando presente en el 2016 sea por la cantidad de opciones que nos permite: de organza, de tul, de encaje, cuello barco, cuello redondeado, cuello alto, con escotes corazón, escotes V, con bordados, con pedrería, con plumas… lo que puedas imaginar y más.

novia con vestido de encaje y escote ilusión

CROP TOP

El Crop Top esta temporada va a ser un básico muy importante y lo más importante, parece que se quedará una larga temporada.

novia con vestido crop top y pelo recogido

FRUNCIDOS

Se trata de una técnica bastante antigua, pero esta temporada los diseñadores la han rescatado para conseguir efectos distintos a sus vestidos, como nuevas formas y grosores.

novia con vestido fruncido en el vientre

TATTO LACE

El efecto tatuaje llevado a cabo por transparencias y detalles en encaje y pedrería reflejan la más pura feminidad y sensualidad, aspectos básicos del romanticismo. Normalmente se lleva en el escote, mangas, espalda e incluso todo el vestido para las más arriesgadas.

espalda novia con vestido de novia efecto tatuaje

BODY CHAIN

Las Body Chain son las cadenas finas de pedrería u otros materiales que adornan los vestidos de novia y cubren la piel. Son tendencia especialmente en las espaldas o escotes, aunque también lo veremos en laterales, mangas o cinturas. Podemos considerarlos parte del vestido, aunque dependiendo de su localización, pueden estar integrados en el vestido.

espalda novia con body chain dorado

SOBREFALDA

Otra de las tendencias en vestidos de novia de este año es la sobrefalda. Es decir, la falda que se coloca encima de otra falda. Como norma general, suele ser una falda que se puede quitar y poner, para que la novia pueda llevar dos vestidos en uno. Normalmente suelen ser de corte recto y estilo minimalista.

novia con vestido de novia con sobrefalda

VINTAGE

novia con vestido de inspiración vintage

Sin lugar a dudas, es el estilo que reina la moda nupcial. Estos vestidos se caracterizan por llevar faldas con mucha caída, mucho encaje, tejidos transparentes superpuestos en algunas zonas, hilo bordado y detalles en tonos nude.

COLA

Sigue siendo el complemento estrella y sí, sigue estando de moda.

novia con vestido con cola

BOLSILLOS

Los bolsillos llegaron hace algunas temporadas dispuestos a quedarse, y así ha sido. Aportan un toque muy chic además de ser informales y funcionales. Esta tendencia se ve especialmente en vestidos princesa y corte A.

novia con vestido con bolsillos en pasarela

EL CORSÉ

En el 2016 el corsé se reinventa y vuelve a tener un papel muy importante en la moda nupcial. Ahora se mezclan los tejidos o se cumplen asimetrías contrastando con faldas voluminosas. Los escotes favorecen mucho a las mujeres con poco pecho, ya que lo realzan.

novia con vestido de espaldas, parte superior en forma de corsé

PANTALONES

Las novias más atrevidas pueden optar por los pantalones. Sin duda alguna, esta tendencia es ideal para las novias más atrevidas y con más personalidad.

novia con traje pantalón

CAPAS DE TUL

Como si de un tutú se tratara, superponer capas de tul hace que se cree un efecto visual muy bonito. Destacamos además que es ideal para las novias que buscan comodidad.

novia con vestido de capas de tul sobrepuestas

NOVIA CLÁSICA

Este año 2016 también es el indicado para las novias que quieran casarse con un vestido clásico. Ya sea por tradición o por idealización cuando somos pequeñas, los vestidos de corte A sin elementos siguen siendo los vestidos más escogidos por las novias y por consiguiente, los diseños más recurrentes de las grandes firmas.

novia con vestido de novia clásico

COLORES CASI BLANCOS

El blanco ya no es el color por excelencia. Este año seguirá habiendo muchas novias que escojan otros colores como el marfil o el rosa cuarzo, este último el color del año.

novia con vestido de color rosa pastel
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envío GRATIS en toda la web

Hasta el 31 de junio 2022

14 días para devoluciones

Compra y no te preocupes de nada

Garantía Vestidosdenovia.com

Comprobamos todos los vestidos

100% Pago seguro

PayPal / MasterCard / Visa