Aunque el estilo Peplum surgió esta temporada, es en la temporada 2013 cuando esta tendencia estará más de moda. Será entonces, cuando dicha tendencia pase de los vestidos de gala a los vestidos de novia.
Para las que todavía no sepan que es el péplum, se trata de una falda corta con volante en la cadera que normalmente va pegada a un cuerpo entallado. Podríamos definirlo también como una doble falda, una de ellas más corta que sobresale desde la cintura, con una falda larga que llega hasta los pies.
Los vestidos de novia peplum que veremos esta nueva temporada, combinaran con otras tendencias que también estarán de moda para entonces, como por ejemplo los vestidos de encaje, vestidos con brillantes o pedrería, cintos de novia con diferentes formas y colores, faldas estilo sirena, bordados, tocados o estilos rectos y lisos. Las combinaciones, como veis, son infinitas.
Los estilos de este tipo de vestidos son muy variados, pueden ser dramáticos, de corte recto, románticos, modernos, de corte princesa… así que solo tendrás que buscar para encontrar el que se adapte totalmente tanto a tu personalidad como a tu figura.
La largura del peplum puede variar, como en el caso de la forma. Esta tendencia está indicada para todos los tipos de cuerpo de las novias, ya que si eres una chica sin curvas, el peplum te ayudará a marcarlas más. Si por el contrario tienes mucho volumen en las caderas, podrás esconderlo. Lo único que cambiará entre una opción u otra será el tipo de tela del peplum, la forma y el tamaño.
El toque especial a estos vestidos con peplum es el largo estratégico de la parte superior del vestido, que se ciñe a la cintura con un cinturón o un lazo, para que después se ondee suavemente por encima de la pierna. Combinado con escotes corazón y siluetas sirena, será imposible no sentirse sexy y femenina al mismo tiempo.