Seguro que al leer el título de la entrada de hoy has tenido que respirar hondo para entenderlo ya que el color negro no suele ser el color más apropiado para una boda debido a su connotación cromática (tristeza). Poco a poco van siendo más las novias que deciden aportar un poco de color negro a sus looks nupciales que, por otra parte, es el color por excelencia de la elegancia.
El color negro es un color que usado en su justa medida y con clase, como ya hemos dicho, aportará mucha elegancia, pero por otro lado, si nos pasamos con el color negro resultaría lúgubre, así que hay que usarlo con muchísimo cuidado. Probablemente las ganas de innovar son las que hacen que cada vez más novias se atrevan a llevar otros colores en su vestido o en su atuendo, ya sean unos zapatos, unos complementos, unos detalles del vestido. Si quieres que todas tus invitadas se queden con la boca abierta, esta es tu tendencia.
Un aspecto básico de los vestidos de novia es que deben ser especiales y elegantes, haciéndonos sentir cómodas y sobretodo guapas. Muchos diseñadores han querido dar el gran salto y diseñar vestidos completos en color negros, aunque desde vestidosdenovia.com te recomendamos que solo lo incluyas en algunos detalles del vestido, o como ya hemos comentado antes, en los accesorios de tu look como podría ser un lazo o una gargantilla atada a un costado, la cual te dará un toque vintage.
En el mercado también podrás encontrar vestidos que incorporen joyería como parte del propio vestido. Es lo que pasa en este vestido con escote en forma de V, donde las incrustaciones de pedrería son en tonalidades oscuras como el negro. En este caso, no conviene recargar el look excesivamente, así que el maquillaje y el peinado deberían ser discretos.
Si quieres incluir el negro, otra muy buena opción es hacerlo mediante el encaje en el vestido. En esta ocasión hemos seleccionado un vestido con corsé forrado en encaje con detalles florales. Aunque otra opción podrían ser los bordados y de esta manera darle un toque mucho más sutil a tu vestido de novia.
Los lazos en la cintura en color negro suelen ser el lugar más recurrente a la hora de aportar un poco de color negro al look nupcial, lugar donde además estiliza mucho la figura femenina. En el caso de que te sobren algunos quilos, te recomendamos que utilices el color negro en forma de cinturón, ya que estilizará todavía más tu figura.
Si te ha gustado esta tendencia pero no estás segura de querer incorporarlo a tu vestido, puedes optar por un accesorio que sea fácil de quitar y poner, para que de esta manera, decidas lo que decidas, tu vestido nupcial no dependa exclusivamente de él. Recuerda no abusar del color negro, utilízalo como máximo en tres complementos, de lo contrario estarías abusando y no conseguirías el efecto deseado.
Son muchos los diseñadores que durante muchos años han ido dando toques de color a sus diseños, pero ha sido este año en el que por fin podemos decir que se ha convertido en una tendencia. Además, no necesitas buscar como una loca un vestido que lleve detalles en negro, ya que una vez tengas el vestido de novia ideal, puedes buscar tu complemento y añadírselo al look nupcial, de esta manera acertarás seguro.