Shopping Cart

Vestidos de novia de línea imperio

Los vestidos de novia de línea imperio vienen pisando muy fuerte en la moda nupcial. Se trata de vestidos que se caracterizan por llevar el corte debajo del pecho al que se une una falda recta y larga de gran caída. En el corte por debajo del pecho, para complementar el look de la novia, se suele incluir un cinturón, un lazo, una cinta de terciopelo o un fajín, pero esto está únicamente reservado a las novias más atrevidas.

Este tipo de vestidos se suele realizar en tejidos muy ligeros, como por ejemplo la gasa, y se suelen drapear en la zona del pecho. Lo demás será cuestión de gustos: palabra de honor, con tirantes, o si quieres ser más original, con mangas cortas abombadas, son los recursos más comunes que completan este tipo de vestidos de novia, que además sientan muy bien a las novias.

Si estás interesada en un vestido de estas características de línea imperio, seguro que te interesará saber de dónde provienen. La línea imperio, es un estilo que llegó a Europa en el periodo del primer imperio napoleónico, y es considerado como la continuación del estilo Directorio que tanto puso de moda la emperatriz Josefina. Este tipo de vestidos destacaban por dejar de lado el corsé y ser mucho más naturales y simples, ya que se trataba de túnicas rectas y caídas, con mangas y un escote cuadrado que dotaba a la silueta de mujer de una feminidad impresionante. También se conoció a este estilo por recamier en su época, ya que era muy parecido al vestido que aparece en el cuadro Madame Récamier de Jacques-Louis David.

En la actualidad, este tipo de vestidos tiene una gran demanda por las novias que precisan de naturalidad. A la hora de elegirlo, podemos optar por vestidos que sean más largos por detrás que por delante. De esta manera, antiguamente, esta largura de más se recogía en la cola, con un arco de tela que se pasaba por el brazo en el momento de bailar. El romanticismo está servido.

Antes de decidirte por un vestido de línea imperio, debes saber que el hecho de estar elaborados con tejidos ligeros y con un talle alto, repercute sobre la figura femenina de manera óptica, haciéndola más alargada, así que si eres bajita, no dudes en probar por este tipo de vestidos. Además, si tienes algún defectillo como la tripa o las caderas, este vestido también es para ti, ya que disimulará todos estos defectos con su caída recta y su pequeña cola, haciendo el cuerpo mucho más estilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío GRATIS en toda la web

Hasta el 31 de junio 2021

14 días para devoluciones

Compra y no te preocupes de nada

Garantía Vestidosdenovia.com

Comprobamos todos los vestidos

100% Pago seguro

PayPal / MasterCard / Visa