El pasado año, una de las tendencias que más éxito tuvo dentro de la moda nupcial fue el escote a la altura de los hombros. Motivo más que suficiente para afirmar que éste año también está siendo uno de los escotes favoritos de las novias. Las posibilidades son infinitas y podemos encontrar muchas variaciones gracias a diferentes estilos, patrones, tejidos y formas.
A los vestidos de novia con hombros caídos nos gusta clasificarlos como un híbrido entre un vestido de novia con escote corazón y un vestido de novia con mangas. Lo que se proponen los diseñadores de éste tipo de vestidos es crear cierta armonía con los hombros al descubierto. Esto todavía se hace más intenso gracias a las texturas y al encaje característicos utilizados en estos vestidos, quienes dotan a este tipo de vestidos un aire romántico y original.
Como ya hemos comentado, lo interesante de estos vestidos son las infinitas posibilidades en cuanto a diseño que podemos encontrar en el mercado: con manga francesa bordada o con transparencias, combinadas con faldas de tul, cinturones que estilizan, faldas de corte A… todo lo que te puedas imaginar y más.
Los vestidos de novia de hombros caídos son vestidos muy sexys y sugerentes, enseñando la clavícula, gracias a los cuales, la mujer tiene un toque extra de sensualidad que seguro más de una novia agradecerá en el día de su boda. Lo que si que hay que tener en cuenta, es que para algunas novias este tipo de vestidos son un poco incómodos, ya que limitan bastante la movilidad natural de los brazos. Siendo un día tan importante para las novias, igual deberías valorar si esto es algo que podrás sobrellevar o que realmente te impedirá estar cómoda el día de tu boda.
Si dudas a la hora de escoger un vestido de novia de hombros caídos, tenemos que decir que será una elección más que correcta para las novias que tienen poco pecho. Para las novias con mucho pecho también puede ser una buena opción, aunque sería importante que no tuviera los brazos demasiado finos ya que la manga te ayudará a disimularlos. Para las novias que no lo recomendamos bajo ningún concepto son las que tienen la espalda ancha, ya que el efecto será todavía mayor.
A la hora de combinarlo con un peinado, tenemos que decir que los vestidos de novia de hombros caídos permiten muchas opciones, aunque lo ideal sería que la novia llevara el pelo recogido en un moño con algún detalle brillante. Si por el contrario tienes el pelo corto y con flequillo o una melena midi, este vestido también es el más indicado para ti.