A lo largo de las entregas cinematográficas de la saga de Crepúsculo, nos hemos ido dando cuenta del gran número de fans que la siguen. Y no únicamente se nota en los índices de recaudación, sino que también se nota en la gran cantidad de productos relacionados con la saga que se encuentran a la venta y que constantemente se agotan.
Lo mismo pasa con el gran revuelo que ha generado el vestido de novia que Bella lució el día de su boda con Edward. La encargada de decidir quién sería el diseñador de dicho vestido, fue Stephanie Meyers, la escritora de la saga, quien afirmó: “Mi diseñadora favorita, Carolina Herrera, fue quien diseñó el vestido. Yo quería que el traje fuese especial y no algo que se ve todos los días. Me encanta lo que Carolina logró, porque creó un concepto espectacular muy parecido a lo que había imaginado, y luego le añadió más elementos”.
El vestido está realizado en creppe satín y encaje chantilly francés y fue diseñado a medida para Kristen Stewart. Aunque a simple vista pueda parecer un vestido muy sencillo, cuenta con 152 botones en la espalda y 15 en cada una de las mangas del traje.
Tal es el éxito y la demanda de búsqueda del vestido, que han surgido ciertos personajes ofreciendo a la venta vestidos, haciéndolos pasar por el diseño original de Carolina Herrera, pero lo cierto es que se trata de un vestido que ha costado realizarlo alrededor de los 6 meses y que además es muy costoso.
Carolina Herrera ha decidido incluirlo en su colección y estará a la venta a partir del próximo año 2012 en las tiendas de CHNY. La diseñadora ha definido el vestido como: “Es el símbolo del primer gran amor, del romance, fantasía y misterio. Además me inspiré en la inocencia del personaje”.