Actualmente los velos de novia tan tradicionales, vuelven a ser muy populares en el mundo nupcial. Probablemente sea uno de los momentos más especiales de las bodas cuando el novio levanta el velo a la novia para besarla. A continuación te presentamos todos los tipos de velo que existen, aunque seguro, la moda y las tendencias hayan proporcionado algún que otro tipo más que en vestidosdenovia.com desconocemos. Así que si has decidido llevar velo el día de tu boda, te encuentras en el lugar adecuado para saber cuál será el que mejor te sienta.
VELO CORTO O BLUSHER
De entre los velos que existen, es el más corto. El largo que presenta es por encima de los hombros. Es la mejor opción si te casas de día y si llevas un vestido de líneas simples o de vestidos de novia cortos.
VELO A LA ALTURA DE LOS CODOS
Este velo llega a la altura de los codos. Será una opción ideal si tu boda o tu vestido es informal.
VELO A LA ALTURA DE LOS DEDOS
La largada de este velo llega hasta la punta de los dedos cuando tenemos los brazos extendidos al lado del cuerpo. Se trata del velo más común y más utilizado ya que puede utilizarse con cualquier tipo de vestido de novia. Es un velo muy elegante.
VELO TIPO VALS
Este velo puede extenderse hasta las rodillas o los tobillos. Se trata de la mejor opción si lo que quieres es lucir un velo más largo que el velo a la altura de los dedos.
VELO TIPO CAPILLA
Este velo llega un poco más allá del suelo para hacer efecto de cola. Si tu boda es formal, este es tu velo ideal.
VELO TIPO CATEDRAL
Este velo está directamente relacionado con la realeza. Su uso va ligado a la realización de bodas en catedrales, para ser usado en el momento que la novia pasa por el pasillo central dirigiéndose al altar y también durante la ceremonia. Este velo mide dos metros y medio.
VELO A DOS CAPAS
Este tipo de velo está compuesto por dos capas de tela. Gracias a esto, el velo tiene más volumen. Es apropiado para cualquier tipo de velo que se describen en esta entrada, y aunque no lo creáis, también con el velo tipo Blusher.
VELO TIPO MANTILLA
Este velo es característico por el hecho de no tapar el rostro y estar realizado con puntillas y encajes. Es un velo que se inspira en la tradición española, por consiguiente, es el más adecuado para los vestidos que recuerdan a España.
VELO QUE SOLO TAPA LA CARA
Este tipo de velo se utiliza únicamente para tapar la cara. Normalmente viene sustentado por una peineta como complemento para poder aguantarse en el pelo. Estas peinetas se adornan con plumas y flores.