Si hay algunos perjudicados en el maquillaje de la novia el día de su boda, sin duda alguna son sus pestañas y sus labios. Emoción tras emoción, beso tras beso, poco a poco van pasando factura al maquillaje de la novia, y por eso, debemos conocer una serie de trucos muy efectivos que nos ayudarán a mantener los labios perfectos durante todo el día, desde primera hora de la celebración hasta la misma noche de bodas. Así que coge papel y lápiz y anota todos los consejos que te proponemos.
1- Igual que mantenemos ciertos cuidados con nuestra piel o nuestro cutis, los labios no deberían de ser menos y merecen de igual manera algunos mimos que nos permitan tenerlos perfectos. El truco está en mantenerlos hidratados y suaves a diario. Si quieres un remedio casero, frota tus labios con un cepillo de dientes viejo o con una toalla húmeda para que se exfolie la superficie de los labios, así estimularás la circulación y eliminarás los pequeños pellejos que podrían tener. Al acabar, aplica un poco de miel de abeja, vaselina ultrahidratante o una gota pequeña de aceite.
2- Es esencial tener los labios bien protegidos, en especial en el invierno. Para ello contamos con bálsamos con SPF que van de maravilla. Deberías contar con uno de ellos para el bolso y ponértelo siempre que te acuerdes.
3- Utiliza barras de labios ultrahidratantes, tanto si te decantas por los tonos nude como por los tonos más intensos de color, los de temporada. Sería ideal que realizaras pruebas antes de la boda, y si puedes contar con la ayuda de un profesional, mejor que mejor. No olvides hacerte con una barra de labios igual a la que utilicen en tu maquillaje para llevarla contigo en el día de tu boda, y poder hacerte retoques siempre que lo precises, en especial después de saludar a todos los invitados o antes de las fotos.
4- A parte de todos los besos que tendrás que dar en este día tan especial, también encontramos otros enemigos para nuestros labios muy importantes, como las copas, las servilletas y los cubiertos. Atenta a nuestros consejos. Lo que nosotras haríamos, sería llevar en el kit de emergencias un paquetito de toallitas desmaquillantes y un gloss transparente. Aprovecha un minuto que tengas libre para salir al baño y cambiar tu tono de labios por el gloss transparente. Así, seguirás luciendo espectacular y no tendrás que estar preocupándote de tus labios ni de mancharlo todo.
5- Para resaltar todavía más los labios de la novia, no solo tenemos que resaltar éstos, sino que también podemos optar por resaltar los dientes o las comisuras de los labios. Dejar entrever unos dientes blancos en una sonrisa, resulta un contraste espectacular que además dará luminosidad a tu cara. Ten en cuenta que los colores claritos son los que más sensación de volumen darán a tus labios. Si además aplicas un poco de brillo en el centro del labio inferior y das unos toques de iluminador a las comisuras de los labios, el resultado será espectacular.
6- Ten en cuenta algunos trucos que utilizan profesionales para los labios, para incluir algunas de éstas cosas en tu kit de emergencia, como por ejemplo base de maquillaje en los labios, un toque de polvos, perfilador del mismo color o con un tono inferior, pincel para aplicar la barra de labios de dentro hacia afuera… siguiendo estos pasos estarás imitando a todos los profesionales. El toque perfecto para el final consiste en besar un trozo de papel, aplicar más polvos y terminar el maquillaje de nuestros labios con una última capa de color. Así irradiarás la perfección en tus labios.