Cuando una novia piensa en su boda, es evidente que pensará en qué peinado podría llevar para el evento más importante de su vida. Hay que tener en cuenta que algunos peinados requieren cortes o varias sesiones para conseguirlo, por eso, queremos poneros al día de las tendencias que más se llevarán en este 2013.
Para que no lleguen las sorpresas de última hora, lo mejor es anticiparse a todo lo que pueda pasar con nuestro peinado de novia, y sobretodo y más especial, tener una idea muy clara de lo que queremos conseguir. Ponte manos a la obra e inspírate en todas las tendencias que te mostramos para poder hacerlo.
La trenza
Este año 2013, la trenza está siendo la gran protagonista de todas las pasarelas, y lo viene haciendo desde la anterior. En las imágenes que os proponemos tenemos la propuesta de Salvatore Ferragamo con una trenza en forma de lazo grande formado desde la base del cuello y se une en la parte superior de la cabeza. Una trenza en forma de diadema por parte de Emilio Pucci. Y por último Max Mara nos propone dos trenzas enrolladas muy juntas a modo de moños, simbolizando la unión del matrimonio.
Combinar las trenzas con recogidos es la opción que más gusta a las novias, ya que se fijan en su sitio durante más tiempo y permiten adornos como pinzas o flores.
Recogidos clásicos
Sin lugar a dudas, los recogidos que utilizan todo el pelo recogido en una moña alargada, es la opción preferida por muchas novias, ya que da volumen a la parte superior de la cabeza y alarga el cuello. Este peinado puede ser realizado con estilo más rockero o más chic. Los que os enseñamos son de Donna Karan y de Thakoon, y la verdad es que son preciosos. La última propuesta es de Rachel Comey.
Joyas para el pelo
Utiliza detalles que llaman la atención para rellenar el hueco de los moños, adorna tu peinado con una cinta ancha, al estilo que nos propone Dolce & Gabanna, o simplemente usa pinzas, ocultándolas de manera hábil para que tu recogido aguante, como en el caso de la foto de Tony Burch.
Puedes además incorporar brillo y color a tu peinado con pinzas, diademas, pasadores o peinetas.
Semi-recogidos y pelo suelto
Aunque sean muchas las tendencias que tenemos hoy en día en cuanto a peinados de novia, sin duda alguna, las más populares entre las novias son los semi-recogidos y el pelo suelto, looks muy clásicos y románticos. Muchas novias optan por llevar el pelo casi suelto en toda su totalidad con accesorios para el pelo, o con velo, la verdad es que las opciones son infinitas.
Los giros
Los giros o el cabello retorcido, son muy parecidos a las trenzas y están siendo una tendencia muy vista en todas las pasarelas importantes. La primera imagen consta de cabello trenzado hacia abajo con una diadema hecha con cabello. También encontramos giros en el semi-suelto de Temperley, dando como resultado un peinado muy romántico. La segunda, de Gucci, lleva pelo largo suelto y solo se sostiene por dos mechones anudados en la parte posterior de la cabeza.