Si te gustan las fechas navideñas y has decidido que tu boda se celebre en ésta época, has dado en el clavo, ya que son unas fechas muy románticas y bonitas para realizar un enlace matrimonial. Por eso mismo, hemos querido centrar el día de hoy en las tendencias más recurrentes que existen en las bodas que se celebran en Navidad, que aunque a la hora de la verdad cada una debe hacer lo que más le guste, no está de más recibir información para después poder decidir.
El ramo de la novia
En primer lugar vamos a hablar del ramo de la novia. En estas fechas las flores ideales, en definitiva, deben ser las que más te gusten. Las rosas suelen ser el recurso más escogido. Lo verdaderamente importante es la forma del ramo, lo cual sí que sigue tendencias. En este caso, es aconsejable escoger un ramo tipo gota de agua.
Rojo en las mesas
El color rojo no suele ser habitual en las mesas de boda, porque es un color fuerte y muy pasional y muchas parejas no lo encuentran adecuado para las mesas de celebración. La verdad es que no hace falta que todos los detalles sean rojos, puedes optar por detalles, como por ejemplo las servilletas, las sillas, etc. lo importante será que a ambos os guste y estéis de acuerdo con la idea.
En el caso de que el color rojo os parezca demasiado, podéis optar por el color granate, el cual también se asocia a estas fechas navideñas. A parte de estos dos colores, las combinaciones con alguno de los siguientes colores suelen quedar siempre muy bien: marfil, blanco, champagne, verde y plateado.
El menú
En cuanto al menú, son muchas las opciones que los restaurantes o salones de fiestas te ofrecerán. Para acertar, podrías colocar mesas de quesos, turrones y dulces para el buffet, ya que todas estas comidas se basan en platos navideños.
Sorprende a tus invitados
Una muy buena idea es sorprender a los invitados con pequeños regalos en paquetes bonitos que podrías colocar a los pies de un árbol de Navidad. A la hora de ubicar a las personas en las mesas, podrías utilizar pequeños pinos o calcetines navideños atados a las sillas.