A la hora de escoger nuestro vestido, tenemos que tener muy en cuenta que en el mercado existe una variedad muy amplia de telas para los vestidos de novia. Y como muchos otros detalles a tener en cuenta a la hora de realizar la elección, tendremos que prestar especial atención a la tela del vestido, ya que podemos hacer que resalte nuestra figura si escogemos la adecuada. Por este motivo, hemos querido ofrecerte una lista con las telas más utilizadas en los vestidos de novia, para que veas como puede influir en tu figura.
Saten de seda. Sin duda alguna, se trata del tejido oficial para los vestidos de novia, aunque como podréis ver, hoy en día hay muchísimos más. Es una tela muy versátil, ya que puede ser utilizada para vestidos ajustados o vestidos con volumen. Es aconsejable para cualquier tipo de figura, especialmente para las novias que no son muy esbeltas en vestidos de corte línea A.
Tafetan de seda. Suele ser utilizado en cualquier tipo de vestido, desde corte sirena a vestidos muy amplios. Favorece mucho las faldas con drapeado. Este tipo de tejido realza cualquier tipo de figura.
Chiffon de seda. Este tejido está directamente relacionado con la imagen romántica de la novia moderna y joven. Suele utilizarse en vestidos de corte imperio y de línea A. Las mujeres altas se ven muy favorecidas con esta tela.
Tul. Los vestidos de tul están directamente relacionados con las princesas de los cuentos de hadas. Este tipo de tela da volumen y embellece los vestidos, es por este motivo, por el que es muy recomendado para las novias jóvenes y esbeltas.
Encaje. El encaje es y ha sido una tela fundamental para los vestidos de novia de todos los tiempos. La calidad y el estilo de los encajes acompañarán y realzarán la belleza de cualquier novia.
Seda dupoint. La seda es uno de los tejidos que encabezan la lista de las telas preferidas en los vestidos de novia. Se relacionan directamente con la elegancia y la clase. Es una tela capaz de realzar la figura femenina, por lo que cualquier novia lucirá como una princesa.
Organza de seda. La fluidez que proporciona este tejido es impresionante, ya que es una tela muy vaporosa. Igual que el tul, da volumen a los vestidos, aunque el acabado es más elegante y suave. Está especialmente recomendado para las novias más delgadas.