¿Recordáis esta entrada? ELEGIR EL RAMO DE NOVIA IDEAL
Se trata de un artículo muy interesante que os ayudará a encontrar vuestro ramo de novia según el estilo del vestido y según vuestro físico. Hoy hemos querido ampliar un poco más esta información para que adaptéis el ramo que llevaréis en vuestra boda a más parámetros importantes a tener en cuenta como serían por ejemplo el estilo de la boda, el color de pelo, etc.
EL RAMO DE NOVIA SEGÚN…
EL VESTIDO DE NOVIA
Si tu vestido de novia es ceñido al cuerpo, te recomendamos que el ramo de novias sea más elaborado. Una muy buena idea sería el hecho de confeccionar un ramo de líneas asimétricas, con flores llamativas, hojas que asomen, etc. además también puedes incorporar perlas o cristales siempre y cuando se encuentre en armonía con tu vestido de novia.
Si por el contrario, tu vestido de novia es ancho o vaporoso, lo ideal es que escogieras un ramo más romántico de caída suave. Algo a tener muy en cuenta es el hecho de la cola: deberíamos adaptar el largo del ramo al largo del vestido.
En el caso de los vestidos de novia cortos, te recomendamos que utilices un ramo de novia convencional tipo bouquet o de estilo geométrico. Acertarás seguro.
Los vestidos de novia strapless requieren ramos de novia sueltos y femeninos, que desprendan delicadeza pero sin saturar. Los ramos de novia tipo bouquet de flores compactas pueden endurecer un poco tu look.
EL COLOR DE CABELLO
La manera de favorecer más a las novias pelirrojas, es utilizar los tonos pastel en sus ramos de novia. Si quieres rizar el rizo, utiliza hojas en tonos verdes ya que el contraste que crean con el cabello pelirrojo es impresionante.
Si eres una novia con el pelo rubio lo ideal sería incluir en el ramo de novia tonos como el naranja y el rojo, ya que resaltarán tanto tu rubia cabellera como el tono de tu piel.
Para las novias morenas, aunque pueda parecer ilógico, el abanico de posibilidades se abre mucho más, ya que habrá más libertad a la hora de escoger los colores y flores del ramo de novia.
LA PERSONALIDAD DE LA NOVIA
Si en el día d tu boda quieres que te recuerden por ser una novia sexy o atrevida, tu ramo de novia debería ser asimétrico con flores exóticas como por ejemplo podrían ser las orquídeas. Lo ideal sería que fuera un ramo bastante suelto.
Si te consideras una novia tradicional, deberías escoger entre un ramo de flores en cascada o del estilo bouquet. El color que más le va a las novias clásicas es el blanco, ya que se ha convertido en el color clásico de los ramos para novias. Si quieres innovar un poco y salir de éste clasicismo, puedes incluir flores en tonos pastel para romper con el blanco.
Las novias intelectuales siempre van más allá. Una apuesta estrella para ellas son los ramos monocromáticos como podrían ser en color púrpura o violeta. Si quieres darle el toque de personalidad a tu ramo, puedes darle toques de color amarillo o naranja para crear un contraste espectacular.