Gabriel Quadri, el candidato a la Presidencia por Nueva Alianza recientemente ha asegurado estar a favor de la vida pero en contra de la criminalización de las mujeres que se ven obligadas a tomar tal decisión. Estas declaraciones las hizo durante una entrevista con los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Quadri confesó que:“Nadie puede estar a favor del aborto, yo no estoy a favor del aborto, pero tampoco estoy a favor de que se criminalice y penalice a las mujeres que se ven en la necesidad terrible de interrumpir el embarazo, creo que es doblemente terrible, por un lado tomar esa decisión y por otro que el Estado pretenda hacerlas criminales”.
Después de éste encuentro con el CEM, Quadri dio una conferencia donde reveló estar a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, alegando que de esta manera se reconocen los derechos humanos de cada persona.
Lo explicó de la siguiente manera: “Con respecto al matrimonio de personas con el mismo sexo, lo plantee con los señores obispos, somos liberales, yo soy liberal, creo en las libertades individuales y creo que cada quien debe poder relacionarse con la persona que desee en términos afectivos, en términos civiles”.