Mantener la piel luminosa y sana es una de las mejores maneras de mantenerse joven y brillar por encima de las demás. Esto es algo que hay que tener muy en cuenta para el día de nuestra boda ya que lucir una piel perfecta, es una tarea fácil, pero requiere de la constancia como mínimo de los 6 meses anteriores al enlace.
Hidrátate por dentro
La hidratación es uno de los puntos más importantes que tenemos que tener en cuenta, y hay que empezar a hacerlo desde dentro. Deberíamos ser capaces de beber alrededor de dos litros de agua al día, ya que es la cantidad recomendado. Si de esta manera te parece exagerado, piensa que corresponde a 8 vasos de agua, así te será más fácil repartirlos entre el desayuno, la media mañana, la comida, la merienda, la cena y antes de acostarte. Si lo consigues, estarás ayudando a compensar la pérdida de agua diaria del cuerpo, consiguiendo que la piel parezca muy fresca.
Limpieza
La limpieza también es un factor muy importante a tener en cuenta. Ésta debe ser diaria y con productos específicos para la piel. Para empezar debemos usar una leche limpiadora y un tónico para la cara de manera diaria, igual que utilizamos un gel a diario para el resto del cuerpo. En los dos casos, el efecto será mucho mayor si lo combinamos con un gel exfoliante para la cara y otro para el cuerpo, ya que las partículas que contiene ayudan a renovar las células y a eliminar las que ya están muertas.
Según el tipo de piel que tengas, tendrás que realizarlo con una frecuencia u otra, ya que si lo haces en exceso, podrías perder demasiada grasa en las capas más externas de la piel y así producir dermatitis o en secar la piel más de lo indicado. Si necesitas una pequeña orientación, generalmente, las pieles secas lo necesitan de una a dos veces por semana mientras que la piel grasa una vez cada dos semanas.
Hidratación
La hidratación diaria de la piel es muy importante, ya que la hace más tersa manteniendo el nivel de humedad. Si no tienes demasiado claro cuál sería la mejor de las opciones que te conviene, puedes consultarlo a tu farmacéutico o a tu dermatólogo, porque seguro te dará las indicaciones más precisas que debes seguir.
Protección solar todo el año
Estar morenas es algo que seguro os gustará a todas, pero hay que tener en cuenta que el sol puede llegar a dañarnos, envejecernos y a deshidratar nuestra piel. Pensándolo bien, seguro que no te gustará cambiar el tono de piel por todas las pérdidas que conlleva, así que lo mejor es evitar los efectos tan adversos del sol utilizando protección solar.
La protección solar es recomendada de manera diaria durante todo el año en la cara. Existen muchas cremas hidratantes que tienen un nivel de protección SPF15, pero si utilizas una que tenga más factor de protección, mucho mejor, ya que evitarás quemaduras, deshidratación y manchas solares, las cuales son muy antiestéticas.
No fumes
Si no fumas, mejor que mejor, pero si lo haces, ten en cuenta que el humo del tabaco reseca muchísimo la piel y reduce la cantidad de sangre que le llega, haciéndola más opaca y restándole luminosidad. Si todavía no tenías motivos suficientes para dejar de fumar, esperamos que este sea uno de los que te convenza para hacerlo.