Organizar una boda requiere muchísimo tiempo y además hay que pensar hasta en el mínimo detalle. Muchas veces es por esto por lo que descuidamos cuidarnos un poquito más para estar radiantes en el día de nuestra boda. Para hacértelo un poco más fácil, hoy hemos querido darte 5 consejos básicos para el cuidado del cabello antes de la boda. Como verás, a penas tendrás que dedicarles tiempo y te proporcionarán un pelo brillante y sano.
1 – En primer lugar, debes estar segura de que tu pelo está sano para que se vea cuidado y sano. Te recomendamos que un mes antes de la boda te sanees las puntas, así evitarás que se vean dañadas o abiertas. Si a lo largo del tiempo te has dado cuenta de que se te rompen las puntas al cepillarte el cabello o que se te encrespa, podrías decantarte por aplicar un serum reparador.
2 – Tener el cabello hidratado es básico por lo que te recomendamos que unas semanas antes de tu boda, además de aplicar el champú y el acondicionador a tu cabello, también utilices una mascarilla intensiva dirigida a la estructura de tu cabello (si es teñido, fino, grueso, etc.).
3 – Si utilizas mascarilla unas cuantas semanas antes, tu pelo estará visiblemente nutrido e hidratado. Pero para el día de tu boda te recomendamos que únicamente uses acondicionador, así la textura del cabello será más ligera y será más fácil trabajar con él a la hora de peinarlo, además, aguantará muchas más horas.
4 – A la hora de secarte el pelo, hazlo a una temperatura media y antes de proceder al secado, aplícate algún producto específico que proteja el pelo del calor.
5 – Por último, si tienes en mente darle un toque de color a tu pelo, deberías hacerlo 15 días antes. Así, a medida que lo vayas lavando, el color irá cogiendo un color más natural. Lo que si que tendrás que hacer es utilizar productos específicos para cabellos teñidos, los cuales suelen incorporar fijador de color, con lo que te asegurarás que el brillo del pelo te dure 8 semanas.