Cuando pensamos en el peinado que vamos a llevar el día de nuestra boda, tenemos que tener presente que debe combinar a la perfección con el tipo de vestido que hayamos escogido. Normalmente la elección del vestido va antes que la del peinado, pero seguro que en el caso de las chicas que lleven soñando mucho tiempo con su boda, puedan tener muy claros algunos detalles como por ejemplo cómo llevarán el pelo. No es algo que esté mal, todo lo contrario, ahí es donde está toda la magia del que será uno de los días más importantes de vuestras vidas, lo que queremos decir es que lo ideal es que el peinado vaya acorde a nuestro vestido. Para ello os hemos preparado las siguientes recomendaciones para cada tipo de escote.
ESCOTE ASIMÉTRICO
Este tipo de escote favorece mucho ya que es muy femenino. Debido a su gran originalidad, le da un aire a la novia de originalidad y modernidad que pocos vestidos pueden ofrecer.
Lo ideal para este tipo de escotes es llevar peinados románticos, ya que daremos un toque de “seriedad y sobriedad” a tanto desenfreno del vestido. Puedes atreverte con un recogido desplazado ligeramente hacia un lateral, haciendo que cubra el hombro para de esta manera hacer destacar la asimetría del vestido y conseguir realzar el escote. Si lo hacemos con un cabello ligeramente rizado, dará un toque muy natural. Además si lo acompañamos con un flequillo lateral iremos estupendas.
Para las que queráis tener más información respecto al escote asimétrico, en la sección de ayuda y consejos la encontraréis.
ESCOTE PALABRA DE HONOR
Se trata de uno de los tipos de escotes más usados a lo largo de los años, así que por este mismo motivo, el más conocido. Se recomienda en las novias que tienen poco busto, aunque al fin y al cabo cualquier mujer puede sentirse muy favorecida con ellos. Da a la novia un toque de discreción y elegancia que pocos vestidos pueden dar.
Entrando al tema de los peinados, diremos que en este tipo de escotes lo que mejor sienta es dar efecto de altura, para que de esta manera se le de mucha más importancia visual al escote y al cuello, por lo que recomendamos que se eleve la zona frontal.
¿Qué cómo lo hacemos? Muy sencillo, realizando un recogido en la parte trasera de la cabeza dejando algunos mechones sin recoger para dar un efecto de despeinado.
Para las que queráis tener más información respecto al escote palabra de honor, en la sección de ayuda y consejos la encontraréis.
ESCOTE CERRADO
Gracias a este tipo de escotes, irradiaremos sofisticación y elegancia pero nuestro cuello dará la sensación de ser mucho más voluminoso. Para disimular este efecto, tendremos que jugar con nuestro pelo, por lo que recomendamos llevar un peinado con cierto volumen en la coronilla, ya que conseguiremos estilizar nuestro cuerpo.
Un consejo que nos gustaría que todas siguierais al escoger este tipo de escote, es que llevarais las facciones despejadas creando zonas independientes en vuestro peinado, de esta manera lo que más resaltará será vuestro vestido de novia.
Para las que queráis tener más información respecto al escote cerrado, en la sección de ayuda y consejos la encontraréis.
ESCOTE EN V
Las novias que normalmente escogen este tipo de vestidos, son las que tienen curvas, ya que gracias a este tipo de vestidos, realzan sus curvas y estilizan todo su cuerpo, ya que percibimos la verticalidad. En el caso de ser una persona con unos hombros bastante amplios y el cuello corto, éste será nuestro vestido.
A parte de estos detalles más físicos, el escote en forma de V resulta muy sensual. Lo ideal sería continuar evocando esta sensualidad con nuestro peinado, por lo que recomendamos la realización de recogidos románticos que recreen ondas en un lateral, mientras que en el lateral opuesto tengamos un recogido con efecto despeinado.
Para las que queráis tener más información respecto al escote en V, en la sección de ayuda y consejos la encontraréis.