El desteñido gradual, también conocido por la expresión francesa ombré (sombra) últimamente es una de las tendencias que más destacan en el mundo del diseño y moda de esta temporada. A continuación queremos darte unas cuantas ideas para que ayuden a decidirte a escoger esta nueva tendencia para tu boda.
Se trata de una tendencia que viene pisando muy fuerte en las pasarelas y que podemos utilizarla en diferentes prendas, accesorios, hasta incluso en la decoración de la ceremonia.
Si eres una apasionada con el tema del color, esta tendencia te será muy atractiva, puesto que podrás conseguir una serie de efectos muy llamativos con los que enamorarás a cualquiera. Puedes optar por lazos, mantelerías, volantes en colores morados, malvas, azules o rosas que utilicen el degradado, con el que darás un toque de festividad a tu día especial.
Gracias a los centros de flores con tonalidades que sigan esta tendencia, conseguirás un efecto todavía más refrescante. Y si consigues que todos sigan un patrón de color a base de peonias, lirios y rosas, este efecto se potenciará todavía mucho más.
Un lugar donde este efecto de color quedará maravilloso es en los pasteles de boda, aprovechando las capas de bizcocho por ejemplo. Puedes centrarte en la temática florar y convertir los detalles de azúcar en motivos de color.
Si en tu boda habrá damas de honor, puedes pedirles que también usen esta tendencia. Aunque algo que destacará por encima de cualquier celebración, será si algún familiar pequeño, ejerce de damita de honor, es la oportunidad perfecta para incluir algún destello de color con un vestidito que utilice la tendencia de degradado gradual.