Los tatuajes siempre han sido una forma de expresión y una marca de identidad de las personas que los lucen. Muchas veces nos tatuamos cosas que tienen un significado muy profundo como podrían ser episodios de nuestra vida que nos han marcado mucho: recuerdos, aficiones, gustos, personas… Ahora tatuarse ya no es algo para unos pocos, sino que se ha convertido en una moda mundial que aboga por la diferenciación.
Cada año el número de personas que se tatúan crece exponencialmente por lo que cada vez es más común el hecho de ver a novias tatuadas, además en lugares muy visibles (y novios también, claro está). Si tú eres una futura novia con tatuajes, seguro que habrás penado en el tema boda-tatuajes, tienes dos opciones: enseñarlo o taparlo. A estas alturas, creemos que los tatuajes son algo de lo que todas os sentiréis orgullosas, por lo que no debería haber razones de peso para esconderlos, aunque todo puede ser.
Quizás de joven te hiciste un tatuaje sin pensarlo demasiado y con el paso de los años te has dado cuenta de que ese dibujo o frase no va contigo y que por ello no te gustaría que te acompañara en el día de tu boda. Hay opciones para todo:
- Si el tatuaje se encuentra en el brazo, puedes optar por llevar un vestido de novia de manga larga o de manga de encaje. En el caso de que sea pequeño, el tul puede ayudarte a taparlos.
- Si el tatuaje se encuentra en la nuca o en la espalda, deberías evitar escoger un vestido con la espalda descubierta. Probablemente con el pelo suelto también puedas solucionarlo.
- Si el tatuaje se encuentra en el pecho, tienes un montón de vestidos de novia asimétricos que podrían coincidir con tu tatuaje, también puedes optar por un vestido con cuello semi cerrado o con cuello chimenea.
- Si el tatuaje se encuentra en los hombros, puedes optar por la manga tulipán o la manga casquillo.
- Además, también puedes encontrar en el mercado un maquillaje especial para tatuajes. No temas, ya que este tipo de maquillaje, si es de calidad, no manchará tu ropa.
Por el contrario, si luces tus tatuajes con orgullo, y lo harás también en el día de tu boda puede que te encuentres ante una de las siguientes posibilidades:
- La primera de ellas, que quieras lucirlo pero no quieras que destaque más que el vestido de novia.
La segunda, que quieras lucirlo a costa de todo. - Cualquiera de las dos opciones son respetables, ya que lo bonito de los tatuajes son las historias que nos cuentan, las historias que llevan detrás.
A la hora de escoger el vestido probablemente te encuentres con problemas por no encajar con los tatuajes, así que tendrás que dedicar algún tiempo a encontrar el vestido que mejor se adapte a tus tatuajes. Piensa que si se te convierte en una tarea complicada, siempre puedes acudir a un taller o atelier para que confeccionen uno a medida. Seguro que así acertarás. Aquí puedes ver más información sobre vestidos de novia a medida: POST DE VESTIDOS DE NOVIA A MEDIDA