Seguramente en más de una ocasión, habréis escuchado que mayo es el mes por excelencia de las bodas, la moda nupcial, las novias, etc. Prueba de ello es que las grandes pasarelas se celebran en este mes, enseñando al mundo cuales son las tendencias, vestidos y complementos que se llevarán próximamente. Probablemente pensaréis que esto puede ser debido al buen tiempo, pero hay mucho más detrás de esto.
Todo se remonta a la Edad Media y a la falta de higiene de esta época. Parece ser que en esta época, la gran mayoría delas bodas se celebraba al comenzar el verano, ya que, irremediablemente, está relacionado con el baño, así que el primer baño del año solía darse en mayo, y por esto las bodas empezaban a celebrarse en mayo-junio, cuando el olor todavía podía tolerarse. La verdad es que es algo verdaderamente curioso.
Los baños en esta época se tomaban en una gran bañera llena de agua caliente, el primero que se bañaba era el padre de familia, después le seguían los hombres por orden de edad, después de ellos iban las mujeres de mayor a menor, y por último los niños y bebés. El agua no se cambiaba en ninguno de estos baños, así que el olor debía ser bastante fuerte. Por esta misma razón, es aquí donde nació la costumbre de llevar el ramo de la novia, ya que conseguía disfrazar algunos de los malos olores que se podían respirar en el ambiente.
En mayo empiezan a salir las primeras flores, esto es algo que ocurre desde siempre, y muchos son los refranes que nos recuerdan lo bonito y florido que está todo, ya que la primavera ya se encuentra en su mejor momento. El tiempo va mejorando día a día, por lo que las posibilidades de tener un día soleado sin pasar una calor excesiva son muy grandes, así que, muchas parejas deciden optar por estas fechas para casarse.
Aprovecha esta época del año para llevar un ramo de novia de lo más campestre posible, con margaritas o prímulas, ya que además, le darán un toque de color a tu look nupcial. Para esto, también muchos diseñadores han roto las barreras y han empezado a plasmar esta época primaveral en los vestidos, así que las propuestas que salen de aquí son muy arriesgadas y atrevidas.