Cualquier novia quiere estar estupenda el día de su boda, pero no solo es eso, sino que además la comodidad debe ser una cualidad prime ante todo para poder aprovechar al máximo cada segundo de éste día tan especial. Esta entrada en vestidosdenovia.com va dirigida a todas aquellas mujeres que lleven gafas y que estén a punto de pasar por la vicaría, ya que te daremos un montón de consejos para que puedas llevarlas con mucho glamour.
Si a diario utilizas gafas, seguro que si estás a punto de casarte, hayas pensado en ellas más de una vez y que todavía no tendrás muy claro que hacer con ellas. Hay algunas opciones a las que puedes acogerte, como por ejemplo utilizar lentillas o llevarlas sin más el día de tu boda. Hagas lo que hagas tiene que ser una decisión personal y es por esto que hemos decidido ayudarte en tu elección dándote algunos consejos que podrás apropiarte.
- Si tu opción es llevar lentillas, y esta será la primera vez que las uses, no debes esperar al día de tu boda para estrenarlas. Será mucho mejor que las empieces a utilizar unos meses antes, para que te adaptes a ellas, para comprobar si te resultan cómodas y lo más importante, para que te acostumbres a verte sin gafas. Igualmente, te recomendamos que te lleves las gafas por si en algún momento te incomodan las lentillas y puedas descansar de ellas.
- En el caso de que escojas llevar las gafas te recomendamos que hables con la estilista que realizará tu maquillaje para hacer alguna prueba y ver cual es el que más te favorece con tus gafas. También es muy importante que lleves las cejas depiladas. Dependiendo del problema de visión que tengas, las gafas influyen en cómo los demás verán tus ojos con las gafas.
Si tienes miopía, las gafas suelen empequeñecer los ojos, así que lo ideal es que tu maquilladora te maquille de manera que te agrande el ojo visualmente.
Si tienes hipermetropía, las gafas ejercen una función similar a las lupas, aumentando el tamaño de los ojos, así que tu maquilladora tendrá que maquillarte de manera que tus ojos se vean más pequeños.
En la actualidad uno de los complementos más valorados son las gafas. Existen un montón de modelos que se adaptan a las facciones de las chicas. En algunos casos, hasta favorecen, por este motivo, no debes renunciar a llevarlas en el día de tu boda. Es la ocasión ideal para encontrar un modelo nuevo para renovarlas y para darte un capricho en unas gafas que te gusten sin reparar en gastos.
Como ya hemos comentado, existe una gran variedad de modelos, lo único que tienes que hacer es dedicarle unas cuantas horas a encontrar las que mejor se acomoden al óvalo de tu cara y a tus facciones. En cuanto al estilo, si ya has escogido el vestido acertarás si las gafas combinan con él, pero no olvides que éstas gafas después las utilizarás para el día a día, asi que no deberían ser demasiado ostentosas. También hay muchas monturas realizadas en color, si te atreves, puedes optar por una de ellas y combinarlas con complementos, como por ejemplo los zapatos, el ramo, etc.