Un vestido de novia con cinturón es una opción ideal para romper con la sobriedad de un vestido de novia liso. Son complementos que ciñen el talle y sirven para separar de manera visual el cuerpo del vestido de la falda o simplemente para dar un toque de distinción al vestido elegido. Los cinturones pueden ser lucidos por encima de la cintura, en la cadera o en medio de la cintura.
Los cinturones, normalmente suelen quedar muy bien a las novias más altas, ya que tienen el cuerpo alargado y sirven para ayudar a cortar la silueta, aportando armonía y para darle un poco de forma al cuerpo. Realmente el efecto resultante, dependerá del tipo de cinturón, pudiendo ser anchos, estrechos, con hebillas, con drapeados, con pedrería…
Como dato curioso, te diremos que el cinturón es uno de los accesorios más antiguos de la historia de la moda. Lo podemos ver en pinturas de la Edad Media, al que se le llamaba ceñidor. Era un complemento muy popular entre los caballeros, ya que los utilizaban para sujetar la espada. Tiempo después, simbolizaba riqueza y eran auténticas joyas. Actualmente, son muchas las novias que deciden lucir un cinturón-joya para adornar sus vestidos.
Los cinturones con forma de fajín drapeado, también son una apuesta muy recurrente para las novias. Suelen ser piezas anchas, elaboradas en tejidos brillantes como por ejemplo el raso. También se le suelen añadir aplicaciones de flores de tela o bordados es otra de las propuestas más recurrentes y suele quedar muy bien a las novias.
En muchas ocasiones, marcar la cintura con un cinturón muy fino rematado con una hebilla. Esto convierte el look en un outfit muy actual y moderno. También hay muchas novias que prefieren utilizar cinturones más llamativos, siendo estos más anchos con hebillas que le dan un toque más retro, pero que no dejan de sentar de maravilla.
Para acabar, también queremos mencionar los cinturones de piel y los cinturones de color. Los de cuero, convierten el look de la novia en algo muy original y atractivo, aunque siempre habrá que buscar la coherencia entre el cinturón y el vestido. Los cinturones de color, son una tendencia muy actual y muchas novias deciden llevarlo por no verse totalmente de blanco. Las posibilidades son infinitas.