Algunas chicas nos habéis preguntado sobre vestidos de novia para embarazada. Pues bien, si estás esperando un bebé y te casarás embarazada, aquí encontrarás un montón de información útil para el día de tu boda. Y por cierto, enhorabuena por vivir dos de los episodios más bonitos de la vida al mismo tiempo.
El hecho de que estés embarazada no debe preocuparte demasiado, y por supuesto, no tienes que dejar que acabe con los planes que ya tenías preparados hace tiempo. Lo único que tendrás que hacer será reajustar algunos detalles de la boda.
Una de las primeras cosas que se te pasarán por la cabeza será el hecho de dar la notícia a tus invitados o no. Esto es una cuestión personal que únicamente tú tendrás que decidir si hacerla pública. Aunque si el embarazo está bastante avanzado, será una cosa más que obvia. En el caso de que acabes de enterarte de la feliz notícia, puedes estar tranquila, ya que no se notará prácticamente nada. Además por precaución deberías esperar a que el embarazo vaya totalmente hacia adelante, y esto suele ser a partir de los 3 meses.
Si estás embarazada de poco tiempo, unos 3 o 4 meses, y te preocupa lo que pueda decir la gente, guárdate la notícia para ti y tus más allegados, como por ejemplo tus amigas. Ya tendrá tiempo la gente de enterarse de tu embarazo sin necesidad de que comentarios malintencionados estropeen tu gran día. Y si el embarazo está muy avanzado y es más que evidente, los invitados a tu boda ya se darán cuenta.
El vestido
¿A que también te preocupa el vestido? Es lo más normal del mundo. Este es un tema que estará relacionado con tu cuerpo y con tu embarazo. Es un tema muy personal el hecho de que la silueta cambie más rápido o más lento, tienes que tranquilizarte porque por el hecho de estar embarazada no significa que tengas que casarte con un saco como vestido.
Lo primero que tendrás que hacer independientemente del momento de tu embarazo, es avisar a la modista que está preparando tu vestido. Son los más indicados para darte toda la información necesaria en cuanto al vestido para poder modificarlo y ajustarlo a tu nueva silueta.
Hay muchos tipos de novia respecto al embarazo. Seguro que las hay que estarán orgullosas de lucir sus curvas de futura mamá y prefieran un vestido un tanto ceñido, mientras que habrá otras que prefieran esconder por completo la tripa con un vestido de corte imperio. Como bien sabes, en estas etapas de la vida, el busto se vuelve más generoso, por lo que será la ocasión ideal para lucir tu escote natural. Y si por el contrario prefieres desviar las miradas, puedes escoger un vestido de forma acampanada o un plisado.
Precauciones importantes a tener en cuenta
Seguramente ya sepas que en los primeros meses del embarazo puedan sufrirse náuseas. Algo que lamentablemente noes muy agradable. Si prevées que pueda ser un problema, puedes solucionarlo posponiendo la fecha unos días para poder disfrutar por completo de tu boda.
Además el embarazo hace que las mujeres estemos más cansadas de lo normal. Necesitarás mucha ayuda para los preparativos de la boda. No dudes en confiar en las personas más allegadas, seguro que sabrán entenderte y te ayudarán encantados.
Tú salud y la de tu bebé son lo más importante en este momento, así que es el momento ideal para dejar de fumar (en el caso de que lo hagas) y de que sustituyas las bebidas alcoholicas por bebidas sin alcohol.
Descansa lo más a menudo que puedas. Siéntate en el momento que puedas. Tampoco deberías pasarte toda la noche bailando, porque las consecuencias pueden causarte más disgustos de lo que podrían serlo sin estar embarazada.
Y para acabar, si el parto es en unas fechas próximos, deberás tener encima el número de tu médico, además de llevar una bolsa con los preparativos básicos en el caso de que tuvieras que salir corriendo a la maternidad.