Shopping Cart

Muere Manuel Mota, director creativo de Pronovias

Manuel Mota, el que hasta la fecha fue el director creativo de Pronovias, falleció ayer en Barcelona a los 46 años. Esto es lo que la empresa comunicaba ayer por la mañana: “Manuel era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona”.

Manuel Mota, fue el encargado de vestir a muchas mujeres famosas y modelos españolas, como Hanna Soukupova o Ariadne Artiles. Manuel siempre fue una persona muy discreta en el trabajo: “Nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos”, dijo Alberto Palatchi, máximo responsable de Pronovias.

Uno de sus últimos trabajos fue el vestido de novia que llevó Charisse Verhaert, la mujer de Julio José Iglesias Jr, pero antes de ella, vistió a muchas otras caras conocidas como por ejemplo Nuria March, Carmen Martínez-Bordiu o Genoveva Casanova.

El actual presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, al enterarse de la noticia, se puso en contacto con la empresa EFE para decir que Manuel Mota era “el emblema y el alma” de Pronovias, y que era un “renovador”. A lo que añadió: «Siento mucho la pérdida de un profesional que ha demostrado su valía durante tantos años, renovando una empresa líder en el mundo». Además, quiso hacer hincapié en que Manuel Mota y otros como Rosa Clará, han hecho que España sea uno de los países líderes en la moda nupcial.

Los vestidos de Mota se caracterizaban por ser muy sencillos y funcionales, como si de un “vestido camisero” se tratara, lo que sería pieza clave de sus colecciones. Manuel se decidió por la moda, pero poco le faltó por escoger la arquitectura, pero fue a los 20 años cuando se trasladó a Madrid para estudiar diseño textil en IADE. En 1990 entró a formar parte de Pronovias. Hasta que en 2008, lanzó su primera colección exclusiva para la firma, lo que le sirvió para consolidarse como diseñador nupcial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío GRATIS en toda la web

Hasta el 31 de junio 2021

14 días para devoluciones

Compra y no te preocupes de nada

Garantía Vestidosdenovia.com

Comprobamos todos los vestidos

100% Pago seguro

PayPal / MasterCard / Visa