Si falta poco para tu boda, seguro que ya tienes pensado y más que probado el recogido que llevarás en este día. La verdad es que parece sencillo el hecho de decidir que tipo de moño llevaremos el día de nuestra boda, pero a la hora de escogerlo, las cosas ya no parecen tan sencillas.
A continuación trataremos de ayudaros con una serie de consejos y tips que seguro os servirán mucho para pensar cual es la opción que os gusta y os sienta mejor. Para empezar, debéis saber que hay 3 tipos de moños, el bajo, el medio y el alto, aqui debajo los podeis ver los tres tipos.
A la hora de escogerlo, primero tenemos que tener en consideración el tipo de tocado que llevaremos: flores, mantilla, velo… además de la forma y estilo del vestido, el tipo de escote, la personalidad y el estilo de la novia.
El principal objetivo de este tipo de peinados, es resaltar los rasgos de la novia. Después de este hay otros objetivos secundarios como sería que la figura quede bien estilizada y que el estilo quede bien definido. Por estos motivos, los complejos hay que dejarlos de lado, tienes que ser y sentirte como una mujer segura de sí misma, ya que tu rostro quedará totalmente expuesto a todas las miradas y será el centro de atención del día.
El moño bajo otorga elegancia porque como norma general no suelen aportar volumen. El acabado de estos moños es perfecto. Es la opción más correcta para las novias de estilo romántico. Si soltamos unos mechones, el resultado tendrá un toque despeinado e informal.
Los moños altos o moños para las coronas, son los que sobresalen por encima de la cabeza. Suelen favorecer mucho a las novias que tienen la cara ovalada o redonda y quedan extremadamente bien a aquellas novias que tienen el cuello estilizado. Además, es un peinado que se aconseja mucho a las novias más bajitas, ya que conseguirán unos centímetros más. Ya sean moños con o sin volumen, tendrán un glamour extraordinario.
Con los moños medios hay que poner especial atención al hecho de que la nuca debe quedar bien tirante para conseguir un aire elegante y soberbio. Este tipo de moños combinan con casi todos los tipos de escote y todos los tipos de estilo.