Una de las mayores preocupaciones para las novias en el día de su boda es el maquillaje de los ojos, ya que debe ser uno de los elementos más cuidados porque es donde se centran todas las miradas. El maquillaje de ojos es algo que cada temporada va variando, y nos servimos de los grandes desfiles de moda para saber cuáles son las tendencias que nos proponen los diseñadores más importantes de todo el mundo.
En 2013, las novias deben ser más atrevidas y dejarse llevar por las tendencias más extremistas que hemos podido ver en los últimos años. Se trata de una tendencia inspirada en la naturaleza, ya que en paisajes, animales o plantas podemos encontrar una muy buena base para realizar un maquillaje bonito. En esta ocasión el gran protagonista es el pavo real, en concreto sus preciosas plumas, las cuales contienen una de las combinaciones de color más bonitas que podemos encontrar en la naturaleza.
La tendencia pavo real, tal y como podemos deducir por su nombre, utiliza los tonos llamativos que estos animales llevan en sus plumas, dando así un tono muy atrevido y exótico a nuestros ojos. Colores como los tonos verdes azulados, los azules oscuros o imperiales, el amarillo o el verde loro dan cabida en los maquillajes más espectaculares para las novias más atrevidas, dando lugar unos resultados que te ayudarán a estar sensacional en tu boda.
Debes ponerte en las manos de un gran profesional a la hora de realizarte este maquillaje, ya que combinarlos es prácticamente un arte, y nadie mejor que ellos sabrá darle el efecto animal y atrevido que esta tendencia puede darnos. Así que, antes de empezar, olvídate de como sueles maquillarte los ojos normalmente, que seguro serán tendencias más ligeras y disimuladas, porque ahora, el objetivo es que realmente se noten los colores y llamen la atención.
A la hora de aplicarte el maquillaje inspirado en el pavo real, tendrás que tener en cuenta que el resto del maquillaje facial tendrá que ser equilibrado. Para ello puedes ayudarte del lápiz labial brillante y los tonos pasteles para las mejillas. Puedes incluso ayudarte del eyeliner para delimitar la forma de tu ojo y poder marcar tus rasgos. Acuérdate de las sombras waterproof para que tu maquillaje sea todavía más duradero.