Son muchas las novias que se decantan por empezar con los preparativos de la boda con un año de antelación. También las hay que con mucho más tiempo al igual que las hay que prefieren esperar a los últimos meses previos de la boda. Se trata de uno de los días más especiales de la vida, por lo que es esencial tener una serie de preparativos listos para que la boda sea genial.
Si tu boda es de tarde, a continuación tienes una serie de consejos que te irán muy bien para tu maquillaje de novia, así que toma nota y no olvides que si algo no te queda demasiado claro, puedes contactar con nosotras para intentar solucionar el problema.
Los maquillajes de noche son muy parecidos a los de día, pero hay algunas diferencias que deberías conocer para tenerlas en cuenta a la hora de escoger tu maquillaje. La verdad es que este tipo de bodas cada vez tienen más demanda que las bodas de día. Será una noche en la que la novia estará orgullosa de lucir su vestido delante de todos los invitados, así que no dejes que un mal maquillaje te arruine el look de tu boda.
Obviamente, en una boda de noche hay menos luz, así que si te haces las fotos cuando ya ha oscurecido, el fotógrafo utilizará muchísimo el flash, ya que es la manera de conseguir una buena iluminación en todas las fotografías. A menudo, el flash crea unos efectos visuales de brillo que son bastante antiestéticos. Para que puedas evitar esto, utiliza un fondo de maquillaje base mate antibrillos. La diferencia es abismal, así que ya no brillará tu rostro en las fotos.
En las bodas nocturnas, también se nos permite realizar algunos pequeños excesos como por ejemplo con el eyeliner, el cual podemos marcar mucho más. Lo que debes evitar son las sombras oscuras y el efecto ahumado, ya que resaltarán demasiado y nublarán tu vestido espectacular.
Opta por los tonos dorados, melocotón o rosas pálidos ya que favorecen muchísimo más. Acuérdate además de evitar los excesos con tonos llamativos en párpados, labios y pestañas.
Sea cual sea la hora de tu boda, es muy importante es que te maquilles en el mismo establecimiento donde irás a prepararte otros aspectos de tu look. Además, si ya conoces el local, puedes pedir consejo y asesoramiento.