Esta nueva temporada nupcial está caracterizada por el maquillaje de encaje. Se trata de una nueva tendencia que viene con mucha fuerza, y ha sido propuesta por la maquilladora Phyllis Cohen, encargada de los looks de artistas como David Bowie y Annie Lennox en los ochenta. Con esta nueva tendencia, podrás cubrir tus ojos sin necesitar un velo, y mejor todavía, podrás usarlo varias veces.
Es un método bastante sencillo, ya que se trata de unas láminas finas de vinilo que se adhieren a la piel alrededor de los ojos, las cejas, en la frente o como si de una máscara se tratara. Todas las piezas llevan un diseño intrincado en color negro, oro o blanco, preparado para dar un toque especial a nuestras miradas en muy poco tiempo.
Para la que le pueda interesar, es una técnica al alcance de todas, ya que puedes encontrarla por internet por un precio que oscila entre los 15 y los 25 euros por unidad. En el mercado podemos encontrar hasta 15 modelos, cada uno de ellos es impresionante. Pueden ser utilizados tanto por las novias como por las invitadas de boda. Pero te aconsejamos que no lo combines con tocados de novia, ya que si no el maquillaje de encaje dejaría de ser tan impresionante.
El encaje que se coloca por la cara, puede ser utilizado con poco maquillaje, mientras que si el aplique irá en el párpado, podremos acentuarlo con el uso del delineador de ojos y un poco de color en los labios. Este tipo de maquillaje es bastante complicado, por lo que se recomienda no exagerar con el maquillaje de ojos, ya que podría resultar muy recargado.
Antes de proceder a la colocación de las láminas, tendremos que preparar la piel y quitar el papel protector que lleva. En el momento de retirarlo, asegúrate de que lo haces en el sentido del crecimiento del vello facial, ya que si no podrías hacerte bastante daño.