Ya has escogido el vestido, los accesorios, el peinado e incluso ya tienes bastante claro como querrás ir maquillada en el día de tu boda. Pero todavía hay algo en lo que no has pensado que seguro sería una buena idea: el maquillaje dental. Lucir una sonrisa perfecta será tu mejor complemento en el día de tu boda, y no te preocupes porque ¡no duele!
Las encuestas nos dan cifras demoledoras: el 45% de las mujeres europeas no se sienten a gusto con la forma de sus labios y tampoco les gustan sus dientes. A la hora de ponerle solución muchas tienen miedo al tratamiento o la estética les frena, pero en la actualidad, existen otras muchas opciones en las que se utilizan tratamientos sin dolor y no invasivos.
Las visitas a los especialistas dentales ya no se centran únicamente en problemas de bruxismo, sangrado de encías u ortodoncia. En la actualidad, la estética dental ha ido escalando puestos gracias a los buenos resultados y a los efectos inmediatos. Hoy vamos a hablaros del maquillaje dental, el cual está específicamente diseñado para conseguir una sonrisa perfecta en fechas señaladas, como podría ser una boda o un evento especial.
Cuando estamos cerca de la fecha de nuestra boda, nos fijamos en todos los detalles que podemos mejorar de nuestro cuerpo, y la boca no podía ser menos: dientes oscuros, roturas, manchas… Puedes hacer desaparecer todos estos problemas gracias a la planificación digital de la sonrisa, la cual se coloca gracias a un material que simula los propios dientes. Tienes que saber que ésta técnica se adapta a cada caso teniendo en cuenta el tamaño, los rasgos faciales, la colocación de los dientes y el color, dando como resultado una bonita sonrisa.
La primera fase de la técnica es la elaboración del diseño de la sonrisa realizando una prueba provisional de la sonrisa planificada digitalmente. Es aquí cuando se efectúan los cambios pertinentes para saber cómo será la forma definitiva de los tratamientos que nos recomiende el doctor para mejorar nuestra boca como podrían ser la ortodoncia o los implantes. Todos los pacientes quedan muy sorprendidos con el resultado de dicha maqueta y es por esto que se ha empezado a utilizar como tratamiento de belleza flash.
Son muchas las novias que ya han disfrutado de la técnica del maquillaje dental con el que han conseguido unos dientes perfectos que pueden llegar a durar hasta tres días. Este tipo de tratamiento solo requiere dos visitas obligatorias, la primera para realizar el diseño y la otra para la colocación. En la primera visita, el especialista se encarga además de valorar si la morfología del paciente hace apto o no el tratamiento. Esto lo consigue gracias a una simulación en 3D por ordenador y luego en maqueta del resultado final de los dientes, el cual se coloca encima de los propios dientes del paciente para que pueda llevarlo durante un tiempo limitado. Esta maqueta se realiza en un material parecido al esmalte del diente para que parezca totalmente natural.
Esta nueva técnica nos ha parecido una opción más que recomendable para las novias que quieren dar un paso más allá y estar perfectas en el día de su boda. Esperamos haberte dado alguna idea y que decidas arriesgarte para ganar en belleza.