Por fin llegó el día de tu boda, ese día tan ansiado que ya tendrás más que preparado. Aunque los improvistos y los nervios podrían hacerte pasar algún mal rato en este día tan especial. Así que, para que no cunda el pánico, te damos unos cuantos consejos para los pequeños problemas que puedan surgir.
Manchas de maquillaje en el vestido
Seguro que entre tantos abrazos y besos acabas con alguna mancha de maquillaje. Lo que nunca deberás hacer es frotarlas, lo mejor es aplicar sobre ellas un poco de soda y espolvorearla con sal en la parte superior para que se absorba la humedad, y después, dejar que se seque. Si aún sigue permaneciendo la mancha, deberías retocarla con tiza blanca o talco.
Manchas de tinta en el vestido
Si tu vestido se mancha de tinta, aplica laca para el pelo sobre la mancha ayudándote de un hisopo de algodón, y después frotar de manera suave con el otro extremo del mismo para quitar el rastro.
Marcas de agua en el vestido
Ya sea sudor, lágrimas, gotas de agua… pueden dejar marcas en el vestido. Para absorber el agua, usa una toalla blanca de algodón o de papel. En algunos vestidos se permite el uso de plancha y a veces una pasada rápida convierte el agua en vapor. Pero lo que nunca tendrás que hacer es usar un secador de pelo, ya que se extiende más la mancha. Lo mejor es contactar con la tienda donde compraste el vestido para saber que puedes y que no puedes utilizar.
Manchas de sangre en el vestido de novia
Si por lo que sea has manchado tu vestido con un poco de sangre, usa un hisopo de papel mojado con saliva y frota de manera suave la mancha. Esto siempre funcionara siempre y cuando no se haya secado la sangre.
Medias a punto
Ponerse las medias puede ser una tarea complicada, ya que todas sabemos que las medias de lycra son muy delicadas. Un agujero pequeño podría aumentar 5 veces de tamaño en unas horas. También hay que tener cuidado con los roces, los bordes del mobiliario o las uñas. Lo ideal sería contar con unas medias de repuesto, y si no, si te haces un agujero o una carrera, utiliza esmalte de uñas transparente para que no se expanda la zona perjudicada.