Shopping Cart

Llongueras y su vestido de boda solidario con la fundación Vicente Ferrer

En el día de ayer, el Palau Robert de Barcelona se convirtió en un taller de costura donde diferentes artesanos se pusieron manos a la obra para confeccionar un boceto nupcial que Llongueras donó el pasado mes, el cual será subastado en un desfile a favor de la Fundación Vicente Ferrer.

El mismo Lluis Llongueras ha supervisado el trabajo de los artesanos de alta costura durante la cuarta edición de Entrecosturas Ateliers, contando con la compañía de Asha Miró, la cual también asistió al acto para mostrar su total colaboración y solidaridad con la Fundación.

El resultado han sido dos vestidos confeccionados a partir de un boceto de un vestido de novia de escote bañera, de corte sirena muy estilizado, el cual termina con faldones de plumas en los tobillos. Gracias a este encargo, Llongueras ha vuelto a sus inicios y a sus raíces, ya que su padre era un muy reconocido modisto de la burguesía catalana, gran parte de su obra está expuesta en el Museo del Traje de Barcelona.

Con la recaudación de la subasta del desfile solidario se dotará de fondos la Fundación Vicente Ferrer y se dará comienzo a la construcción de viviendas a nombre de las mujeres indias, para de esta manera, poder evitar que se les pueda arrebatar la casa en el supuesto de que se divorciaran.

boceto de vestido de novia de Lluís Llongueras

Entrecosturas Atelier coincide con la Barcelona Bridal Week, y con el, se intenta acercar la alta costura al público en general, y así conseguir el apoyo de las principales tiendas y hoteles del centro de Barcelona, para poder crear un circuito urbano de moda nupcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío GRATIS en toda la web

Hasta el 31 de junio 2021

14 días para devoluciones

Compra y no te preocupes de nada

Garantía Vestidosdenovia.com

Comprobamos todos los vestidos

100% Pago seguro

PayPal / MasterCard / Visa