Si tu siempre has soñado con llevar el cabello largo en el día de tu boda y no puedes conseguirlo de manera natural, estás de enhorabuena, ya que esta entrada en vestidosdenovia.com va dedicado a vosotras. Actualmente hay muchas técnicas mediante las cuales podemos aumentar el volúmen del cabello o conseguir una melena larga. Y esto lo podemos conseguir gracias a la variedad de extensiones de cabello que en la actualidad existen en el mercado. Solo tendrás que buscar qué tipo se adapta mejor a tu cabello para que el efecto sea más natural y no se dañe.
Sin duda alguna, tener un pelo largo y sano requiere muchos cuidados especiales, es por esto que se considera uno de los rasgos más femeninos y sexys de la mujer. Los cambios de look en el cabello repercuten directamente sobre nuestra imagen. Es por este motivo por el que debemos de explorar todas las posibilidades para el día de nuestra boda, ya que tenemos que lucir fantásticas. Es una ocasión ideal para probar las extensiones de cabello, porque además de estar mucho más femenina y sexy, las posibilidades que tienes después a la hora de escoger peinado aumentarán considerablemente, pudiendo llegar a lograr unos peinados muy sorprendentes.
Hay muchas técnicas a la hora de colocar las extensiones, y será esencial escoger la que mejor se adapte a nuestro cabello para que no se estropee. A continuación te describimos todas las posibilidades:
- Extensiones de keratina: Gracias a esta técnica, las extensiones se juntan al tu cabello mechón a mechón. La keratina se usa como adhesivo utilizando la ayuda de calor. En el momento de retirar las extensiones se utiliza un producto natural que deshace la keratina. Para las que no lo sepáis, la keratina es una sustancia natural que lleva el propio cabello.
- Extensiones con grapas: Este tipo de extensiones son cortinas de cabello que se juntan al cabello de una manera muy sencilla gracias a unos apliques. Con este método no se daña el cabello y además es muy cómodo para las personas que tienen el pelo fino y delicado.
- Extensiones de clip: Esta técnica de colocación de extensiones es la única que no es permanente, si no que pueden colocarse y retirarse cuando se quiera, además de que se pueden utilizar tantas veces como quieras. Se trata también de unas cortinas de cabello que se unen a tu propio cabello con peinetas. Es muy cómodo y rápido el sistema de colocación, además de que no daña el cabello.
- Extensiones de silicona: Con este método de aplicación se utiliza pegamento para unir los mechones de extensiones a los de tu cabello mediante calor.
- Extensiones adhesivas: En este caso los mechones son más anchos y se pegan al cabello con un pegamento especial que no daña el cabello natural.
- Extensiones cosidas: En este caso también se trata de cortinas de cabello que se unen realizando una pequeña trenza desde la raíz junto a tu cabello y la extensión. Su aplicación concluye cosiendo la cortina de pelo.
- Extensiones de nudos: Este sistema aplica las extensiones mediante nudos hechos con hilo y se van uniendo a tu cabello por mechones.
Lo que actualmente está a la vanguardia de las extensiones es el sistema airpresure y los ultrasonidos. El airpresure fija las extensiónes a presión en mechones de cinco en cinco, mientras que los ultrasonidos unen cada mechón al cabello mediante un compuesto químico que imita la estructura molecular del cabello humano. Además no lo daña porque no usa calor.
Después de escoger la técnica de aplicación, es el momento de escoger el color adecuado de las extensiones, ya que debe ser igul al tuyo para que no hay diferencia. En el caso de que tengas un color de cabello especial tendrás más dificultad a la hora de encontrarlo.
Si llevas el cabello con mechas, tendrás que tener en cuenta que las extensiones también tendrán que tenerlas. Por ejemplo, si usas extensiones de cortina, deberá alternar los colores de tus mechas. Mientras que si usas el sistema de mechones, será importante que cada extensión lleve el color de las tonalidades de tu cabello.