El tiempo que hará el día de nuestra boda es toda una incógnita. Lo que sí que podemos hacer es imaginarnos la temperatura que hará para tenerlo en cuenta a la hora de la organización de la boda. El verano es una época muy común para la celebración de las bodas, la parte negativa es que es la estación del año más calurosa, así que, tendremos que tener unos cuantos aspectos en cuenta a la hora de preparar la boda ya que una de nuestras principales metas es que todos los invitados se encuentren cómodos y a gusto.
Hoy, por lo tanto, vamos a daros unos consejos sobre cómo evitar pasar calor en la boda, algo que seguro más de una agradecerá ya que con los nervios, las novias, solemos tener bastante. Ten en cuenta los consejos que te traemos a continuación a la hora de organizar tu boda:
- Sería muy importante que avisaras con bastante tiempo de antelación a los invitados sobre la fecha de tu boda, ya que el verano suele ser una época en la que mucha gente se va de vacaciones. De esta manera te asegurarás que la mayor parte de tus invitados acudan al enlace.
- Lo más importante que te aconsejamos para que no pasar calor en la boda es contar con algunas zonas en las que refugiarse del sol. Si tu boda es al aire libre, debes asegurarte de contar con un espacio donde haya sombra o aire acondicionado. Para solucionar esto las carpas son un muy buen invento ya que no dejarás de estar al aire libre pero evitando el sol excesivo.
- Deberías tener preparadas soluciones refrescantes para tus invitados (en el caso de que ese día vaya a hacer mucha calor) como repartir toallitas frías con las que puedan refrescarse o llenar cestas con botellas de agua. Una idea muy original ahora que se llevan tanto las mesas de comida temáticas es el hecho de proporcionar alguna bebida refrescante como limonada a la entrada de la ceremonia o en lugares estratégicos de la celebración. Para después de la ceremonia puedes hacer lo mismo con algún combinado como mojitos.
- A la hora de escoger el menú de la boda deberías tener en cuenta los productos de temporada y deberías incluir platos ligeros y refrescantes: melón con jamón, gazpacho, cócteles congelados, helados o bufets de frutas. Con productos así ayudarás a tus invitados a pasar el calor, seguro.
- Deberías evitar que tu boda se celebrara al medio día, ya que son las horas que más calor hacen. Lo mejor es escoger la tarde, ya que es cuando empieza a hacer menos calor, así que, las bodas de verano son ideales para hacer aperitivo-cena, y si es al aire libre, podréis disfrutar de una bonita puesta de sol.
- Este consejo va especialmente dedicado para ti, la novia. Debes tener en cuenta la temperatura que hará el día de tu boda a la hora de escoger tú vestido de novia. Intenta que sea ligero y escotado, ya que te ayudará a pasar el calor mejor que con vestidos más tapados.
- Para acabar, normalmente en las bodas se regalan detalles a los invitados. Una muy buena idea que seguro tendrás en cuenta es el hecho de regalar pay-pay o abanicos a tus invitados, así soportarán mejor el calor y además se llevarán un bonito recuerdo de vuestro enlace. Otra idea muy original que a nosotras nos encanta es regalar sombreros. Sí, sombreros, los típicos playeros o pamelas. Además, le darán un toque único a tu boda.
Esperamos que os hayan servido nuestros consejos para no pasar calor en la boda. Si se te ocurre alguna otra idea o tu misma utilizaste otros trucos para no pasar tanto calor en tu boda, te animamos a que comentes y puedas ayudar a otras novias.