Shopping Cart

Inspiración para novias: el escote en la espalda

La tendencia de vestidos con escote en la espalda, no solo son una tendencia para las bodas de 2014, sino que los cortes traseros se han impuesto muchísimo tanto en los trajes de novia como en los de fiesta y alfombra roja. Así que esta es la versión más sexy de la novia a la hora de ir al altar.

propuestas de vestidos de novia con la espalda al aire libre de Monique Lhuiller

Los diseñadores neoyorquinos fueron los primeros en adelantar el traje escotado en la espalda en la New York Bridal Week, demostrando que ser la novia no significa que no pueda ser la más sexy del evento. Fueron firmas como Lela Rose, Ángel Sánchez o Amsale quienes plantaron cara a los escotes tradicionales con versiones strapless que se prolongan hasta media espalda, mallas ilusión bordadas con diminutos y preciosos detalles y camisitas de manga corta con cuello barco, chimenea o mao, que cubren la espalda de delicadas flores que parecen casi tatuadas sobre la piel.

propuestas de vestidos de novia con la espalda al aire libre de Ángel Sánchez

Esta tendencia se repetía y multiplicaba en las pasarelas nupciales de Londres y Barcelona. Por ejemplo, en Barcelona abría la Bridal Week Rosa Clará con delicadas propuestas escotadas por la espalda, combinando faldas de plumas con largas colas, aberturas inesperadas y sheer panels con bordados de cristal.

Esta tendencia da como resultado vestidos de novia que se acercan bastante al vestido de fiesta, gracias especialmente a las líneas sirena o a las espaldas al descubierto con tirante cruzado.

propuestas de vestidos de novia con la espalda al aire libre de Reem Acra

Si decides optar por esta tendencia, dejarás a todos tus invitados con la boca abierta cuando les des la espalda. El efecto es especial, y si lo haces con un vestido de falda de gasa drapeada de inspiración helénica, de dobles colores como el marfil y el rosa pétalo, con espalda descubierta en caída asimétrica y lazo, con cinturillas de pedrería o las manguitas largas a modo de capa con bordados de joya, estamos seguras de que triunfarás más de lo que esperas.

La longitud del escote depende directamente del estilo de la falda y la caída, el largo de la cola y de si llevas velo o no. Si el escote es pronunciado, puedes optar por un velo midi estilo años 50 o un semirrecogido que cubra parte de la espalda. No olvides que los detalles del vestido como por ejemplo el abotonado, deberán seguir el diseño de la espalda y no romperlo, como podría ser con una transparencia bordada o un tejido ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío GRATIS en toda la web

Hasta el 31 de junio 2021

14 días para devoluciones

Compra y no te preocupes de nada

Garantía Vestidosdenovia.com

Comprobamos todos los vestidos

100% Pago seguro

PayPal / MasterCard / Visa