Son pocos los días que faltan para que llegue la primavera y eso no pueden ser mejores noticias, ya que por fin tendremos el buen tiempo acompañándonos. Con su llegada, también se acerca la temporada de bodas, y si en especial, es la nuestra, seguro que estaremos expectantes a tener la figura ideal para sentirnos bien con nuestro propio cuerpo y con la imagen que daremos en el día más feliz de nuestra vida.
Existen algunas partes del cuerpo donde se acostumbra a acumular cantidades de grasa, una de ellas, quizás una de las más importantes y en la que hoy nos centramos es la cintura. Llevar una vida sedentaria y una mala alimentación contribuyen negativamente y de forma directa sobre la imposibilidad de tener un vientre plano. Pero no os desaniméis, ya que con los consejos que os damos a continuación, seréis capaces de reducir algunos centímetros que os harán estar más cerca de vuestra meta.
Los ejercicios que mejor funcionan para este tipo de problema, son los ejercicios aeróbicos, con los cuales se quema gran cantidad de calorías y se estimula el sistema cardiovascular. Los ejercicios anaeróbicos también son muy importantes, ya que ayudan a tonificar los músculos. Una buena combinación de ambos tipos de ejercicio será la apuesta ideal para luchar contra el exceso de tripita.
- Realiza ejercicios abdominales en una rutina durante tres días a la semana. Tres días son suficientes para poder conseguir tonificar los músculos del abdomen, pero si además lo combinas con una rutina de ejercicio aeróbico como podría ser correr, caminar, bicicleta, step… las cosas mejorarán mucho.
- El objetivo del Pilates, una de las técnicas más novedosas, es trabajar los músculos del torso, desarrollar la postura correcta y trabajar los grupos musculares de la región abdominal. Así que sin duda alguna, se trata de uno de los mejores ejercicios que existen para conseguir adelgazar el abdomen.
- Los ejercicios que mejor funcionarán para reducir cintura serán los ejercicios abdominales. La importancia de este tipo de ejercicio es su buena realización, así que deberías contar con la ayuda de un profesional, ya sea monitor o entrenador personal, mirar videos por internet que te muestren todos los pasos y sobre todo y en especial prestar mucha atención a la postura que adoptamos y la manera cómo ejercemos la fuerza.
- Si todo esto lo acompañamos de una dieta equilibrada rica en frutas y verdura, estaremos multiplicando los resultados. Lo único que necesitas son ganas y esfuerzo, el resto verás cómo lo irás consiguiendo gracias a tu fuerza de voluntad. No lo olvides, la cintura de avispa cada vez está más cerca, y como premio, verás que perderás peso a nivel corporal.