Shopping Cart

Elegir el vestido de novia según el tipo de escote

Cuando nos disponemos a buscar nuestro vestido de novia, hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta, como es el caso de los escotes. Los escotes son una parte muy importante de los vestidos, ya que podremos darle el toque especial que buscamos en esta parte tan sensual del vestido.

Además tenemos que tener muy en cuenta que dentro de la gran variedad de escotes que existen, habrá algunos que nos sienten mejor y otros no tanto, aunque siempre deberemos escoger el que más nos guste a nosotras. Debido al gran abanico de escotes que existen, antes de decidirnos por uno, tendremos que conocerlos todos para ir  descartando posibilidades. Para ello os presentamos todas las posibilidades existentes de escotes.

Escote Redondo

Es uno de los escotes más comunes ya que son muy juveniles. Suelen favorecer a casi todas las novias, ya que se combina muy bien con todos los tipos de corte y largos de mangas.

Escote Strapless

En concreto este tipo de escote está recomendado para novias con los hombros finos y bonitos. Suele combinarse con cortes en línea A y también con el corte princesa. Además este tipo de escote puede acabar en forma de corazón, redondo o pico. Suele ser una elección muy recomendable para cualquier época del año.

  • Escote de ojal o palabra de honor

Este tipo de escote también es muy usual ya que es discreto y sencillo. Favorece a las novias que tienen el busto grande y también combina a la perfección con todos los tipos de corte.

  • Escote de Corazón

Con este escote, llevaremos una forma de corazón muy marcado en la línea del busto. A las novias de poca estatura no suelen favorecer mucho, al igual que a las que tienen el cuello corto o tienen un poco de sobrepeso. Es elegido por muchas novias por el toque tradicional y romántico.

Escote Barco

Este escote forma una línea recta de hombro a hombro cerca del cuello por delante y por detrás del vestido. Es muy elegante y discreto. Suele ayudar a equilibrar nuestra figura. Además puede decorarse con pedrería, aplicaciones o bordados de hilo para que resalte más.

Escote Cuadrado o Estilo Francés

Tipo de escote de forma rectangular o cuadrada que va ajustado al busto. Suele sentar muy bien a las novias con caderas anchas y poca cintura. Combina con el corte imperio. Es muy recomendado para novias con un poquito de sobrepeso.

Escote de Hombros Caídos

Con este tipo de escote se dejan las mangas sobre los hombros y se desplaza hasta el escote de manera recta o en pico, dejando al descubierto la parte superior del talle y el cuello. Es sexy a la par que elegante. Suele ir sujetado a los hombros con cintas elásticas para que se mantenga. Puede ser un poco incómodo ya que no podremos mover los brazos de manera cómoda. Si decidimos hacernos con un vestido de éstas características, deberemos realizar movimientos con los brazos en las pruebas de vestido para saber si estaremos cómodas.

Escote o Cuello Halter

Este escote consiste en abrochar el vestido en la parte posterior del cuello. La espalda, los brazos y los hombros van al descubierto. Es uno de los escotes más sexys y además podremos disimular un busto excesivo. Gracias a este tipo de escotes definiremos mucho las curvas. Es una muy buena elección en las bodas de día y tendremos que tener un especial cuidado de nuestra piel, ya que debería lucir radiante.

Escote de Cuello Alto o Cisne

Este escote está formado por un cuello alto y discreto. Es uno de los escotes más formales que existen y se recomienda que esté realizado con telas de buena caída. Las novias suelen acompañar este escote con un peinado recogido como por ejemplo un moño, para de esta manera poder lucir el cuello completo. Suele ser muy útil en épocas en las que el frío es característico.

Escote en V

Como su propio nombre indica, es un escote acabado en forma de V, también suele ser llamado escote pico. Suele favorecer a las novias que tienen el cuello ancho ya que lo estiliza. Deja al descubierto parte de los hombros.

Escote Ilusión

Es un tipo de escote de corte clásico pero muy común en las novias ya que es muy elegante. Suele ser profundo y amplio, pero además lleva una capa de encaje, malla o tul con la que se cubre el cuello. A las novias que mejor queda es a las que tienen el cuello largo y fino, rostro afilado y hombros estrechos.

Escote Asimétrico o Diana

Escote caracterizado por cubrir un hombro y dejar al otro al descubierto. Este tipo de escotes desprenden modernidad y son muy sexys. Existen muchas variantes, ya que puedes encontrar algunos vestidos con un hombro descubierto y el otro con manga, aplicaciones o volante. Suelen quedar muy bien a las novias delgadas y por el contrario no se recomienda para las chicas con busto prominente, ya que incrementa su volumen.

Escote Reina Ana

Probablemente nos encontremos delante del escote más clásico y elegante dedicado a la novia. Es un escote que empieza en el busto y envuelve los hombros hasta la parte trasera del cuello. La parte delantera puede ser un escote en forma de V o de corazón. Es el escote ideal par novias de cuello largo y delgado con caras finas y estilizadas.

2 comments

  1. ana martinez

    Very vestidos de novia

  2. wow leyendo tus consejos me doy cuenta que el vestido que escogi alfinal fue el mejor como digo yo sonaba con un vestido tipo princesa y con escote en corazon pero es cierto que al probarme los vestidos habia algo que no iba y ahora leyendo tus consejos me doy cuenta de ya yo soy pequena, delgada y no tengo mucho cuello entonces es por eso que no iba mucho el escote corazon 😀 mil gracias por tus consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envío GRATIS en toda la web

Hasta el 31 de junio 2022

14 días para devoluciones

Compra y no te preocupes de nada

Garantía Vestidosdenovia.com

Comprobamos todos los vestidos

100% Pago seguro

PayPal / MasterCard / Visa