Shopping Cart

Elección del vestido de novia según tú cuerpo

Seguramente a lo largo de tu vida te hayas encontrado delante de situaciones que requerían una elección muy importante. Posiblemente escoger el vestido con el cual te vas a casar, sea de las más difíciles. En esta ocasión, centramos toda nuestra atención en proporcionarte toda la ayuda necesaria para encontrar el vestido ideal, dependiendo de tu físico. Pondremos a tu disposición ayuda y consejos para que el día de tu boda estés impresionante y que jamás olvides este día, ya que estarás estupenda.

Para empezar, tendremos que tener muy claro como es nuestro cuerpo para poder ajustar al máximo cuales son las prendas que más nos favorecen, porque tenedlo claro: existe el vestido ideal para cada una de nosotras, el vestido que se adapte a la perfección a nuestro cuerpo. En el caso de encontrarnos en una situación especial y no encontrar talla o no encontremos lo que buscamos, tenemos a nuestra disposición un montón de tiendas y talleres de novia que nos harán el vestido a medida y a nuestro gusto, pudiendo agregar complementos que pasen por alto algún defectillo que queramos disimular.

Como ya hemos dicho en varias entradas en vestidosdenovia.com, la elección del vestido de novia es una decisión muy personal y ha de satisfacer nuestros gustos, no al de los demás. Además será muy importante que tengamos en cuenta la comodidad, ya que tendremos que llevar el vestido todo el día. Tendremos que tener en cuenta algunos momentos de la ceremonia como bailar, caminar, estar muchas horas de pie, etc. ya que serás el centro de atención.

Delgadas: Palabra de honor

Si la complexión de tu cuerpo es delgada en su totalidad, normalmente todos los tipos de vestidos de novia podrán sentarte bien. Pero si lo que quieres es estar mejor que bien, la mejor opción son los escotes en palabra de honor con cortes ceñidos, como por ejemplo el corte sirena. Este tipo de vestidos ayudarán a estilizar aún más tu figura.

novia con vestido palabra de honor para delgadas
Busto y caderas

Si en tu caso eres lo que se conoce como “mujer con curvas” en especial con caderas, lo más importante será disimular ésta parte del cuerpo y realzar tus puntos fuertes, como por ejemplo el pecho, pero sin exagerarlo.

Los escotes en forma de V son los más apropiados para las chicas que quieran resaltar su busto, pero probablemente no sea una opción que os convenza mucho ya que posiblemente resalte demasiado esta zona, y precisamente el día de nuestro enlace no sea el mejor día de vestir de esta manera. Si el problema de las caderas persiste habiendo removido cielo y tierra, seguramente habréis descubierto que los vestidos vaporosos aún aumentan el volumen. Una muy buena opción será la de llevar complementos y detalles en las caderas y la cintura, como por ejemplo pliegues o pedrería, ya que estilizarán nuestra figura.

novia con busto y caderas con vestido con escote en V
Novias de poca altura

Para las novias de poca estatura, lo que siempre se recomiendan son unos buenos zapatos de tacón que nos ayudarán a crecer algunos centímetros. Es esencial evitar vestidos muy recargados y los vestidos cortos, ya que hacen un efecto de poca estatura. La mejor opción es la de llevar un vestido que vaya ceñido a la cintura y una falda más larga. Contra más sencillo sea el traje mejor, pero si queremos podemos llevar algún detalle, pero sin excedernos con velos excesivos. Algo que nos sentará muy bien serán los moños altos con diadema o los tocados, ya que nos harán crecer estéticamente algunos centímetros.

novia bajita con vestido sencillo ceñido a la cintura
Novias altas

En el caso de las novias altas, los vestidos siempre resaltan mucho más. Un tipo de corte que sienta muy bien son los cortes princesa adornados. Teniendo un cuerpo alargado, te recomendamos que huyas de las formas de tubo o estrechas y te atrevas con vestidos de vuelo, te sentarán genial.

Además este tipo de novias tienen la suerte de llevar muy bien formas sencillas con gasas, pedrería, transparencias, semichaquetas.

novia alta con vestido de corte princesa
Espalda ancha

Si puedes permitirte el lujo de llevar la espalda al descubierto porque tu espalda es prominente y bonita, te desaconsejamos los escotes de palabra de honor, ya que harán que parezcas aún más ancha. Lo que te sentarán genial serán los vestidos con tirantes anchos. Si por el contrario no quieres lucir tu espalda porque no te gusta nada, te recomendamos que uses adornos o chales para tapar la zona.

novia de espalda ancha con vestido con mangas
Espalda estrecha y brazos delgados

Si este es tu caso, podrás lucir sin ningún tipo de problema al lucir vestidos con la parte superior en corsé ya que te harán una figura espectacular. Para la parte inferior sería ideal que optaras por una prenda con volumen, pero sin ser excesivo.

novia con espalda estrecha y brazos finos con vestido estilo corsé

Esperamos que todo lo expuesto en esta entrada os haya servido para guiaros un poco en la búsqueda del vestido de novia ideal. De todos modos, en la sección AYUDA Y CONSEJOS podrás encontrar mucha más información muy útil para éste día tan especial. Os recomendamos que deis una vuelta por la página web y os empapéis de ideas.

58 comments

  1. Buenas noches,

    Dentro de dos meses me caso, y tengo sobrepeso. Quisiera saber en mi caso que vestido de novia me quedaría mejor. Por lo que he leido me quedaria mejor el vestido de novia de busto y caderas verdad? Mido 1.54m y peso 110kg. Me podriais decir cual es el vestido de novia que mejor me quedaria para mi constitución? Espero una respuesta pronto. Gracias. Saludos cordiales

    1. Hola Carmen,

      Como es normal, todas las novias, independientemente de su constitución, quieren estar radiantes el día de su boda, y seguramente esto sea lo que sucede en tu caso particular. Es muy probable que entre tus requisitos se encuentre el «disimular» ciertas zonas de tu cuerpo, para ello, antes de nada, te recomendamos que uses ropa interior que ayude a que el vestido se entalle más a tu cuerpo. En cuanto al vestido, tendrás que escoger el tipo de corte y escote que mejor te siente. Desde vestidosdenovia.com te aconsejamos que eches un vistazo a vestidos con escote en V y corte en A, evitando las faldas con mucho volumen y el exceso de aplicaciones, ya que su única función será la de acentuar lo que quieres ocultar. También puedes optar por un corte imperio si tu punto débil es la tripa. En cuanto a las telas, te recomendamos que uses telas pesadas para que caigan con su propio peso y no se ciñan demasiado a tu cuerpo. Pero recuerda, tienes que sentirte cómoda y ha de gustarte a ti, por lo que tendrás que guiarte por tus gustos. Y por último te «obligamos» a que resaltes tus puntos fuertes, que estamos seguras de que serán muchos. Que tengas una buena boda, y no olvides volver a visitar la web.

      Gracias.

    2. mira creo que tu compleccion requiere uno que disimule tanto tus caderas como tus brazos te recomendaria uno que llevara encima del vestido una chalinita o un saco tres cuartos te veras genial, suerte»

      1. Gracias Zuleika por ayudar a novias en su elección del traje de novai. Esperamos verte de nuevo por aquí.

  2. HOLA BUENAS NOCHES!!!
    UNA DE LOS GRANDES SUEÑOS ES CASARSE Y DE UNA FORMA ELEGANTE!!!
    MI SUEÑO SE HA HECHO REALIDAD,,, ESTOY A POCOS MESES DE HACERLO, ME PREOCUPA QUE TIPO DE VESTIDO ME PUDIERA QUEDAR GENIAL, DE TAL MANERA QUE LUZCA HERMOSA, SOY MORENA CLARA, MIDO 1.65CM PESO 58KG.

    1. Hola Fabi, enhorabuena por tu próximo matrimonio. Para tu tipo de constitución te recomendamos que no uses vestidos cortos. Lo mejor es que elijas un vestido largo acompañado por un velo también largo. El escote en palabra de honor, y por supuesto, que sea de color blanco.

  3. Veo que este post es de los más comentados a raiz del comentario de Carmen. Yo quisiera por favor que me asesoraran tambien sobre que vestido me quedaria mejor. Mido 1,80m y peso 65kg, soy de constitución delgada.

    1. Hola Rakel! Afortunadamente tienes la suerte de ser alta y de constitución delgada. Tienes la gran ventaja de que casi todo te siente de maravilla. Lo que si que descartamos es el corte imperio, ya que podría hacer parecer a tu pareja más bajita. Te sentarán genial los vestidos con polleras, es decir, las faldas largas y anchas con capas o volantes. Y si lo que quieres es acertar con tu vestido, prueba con un escote strapless. Seguro que te harás con todas las miradas

  4. Estoy por cumplir 25 anos de casada, y vamos a celebrar una fiesta preciosa, y estoy buscando mi vestido.

    1. Hola Patty! Nos hace mucha ilusión que cumplas 25 años de casada. Esperamos que todo salga genial y que recuerdes siempre la fiesta. Para poder ayudarte tendrías que darnos algunos datos más: por ejemplo, quieres un vestido propiamente de novia o un vestido de fiesta muy especial? En vestidosdenovia.com, somos de la opinión de que para este tipo de eventos es mejor optar por vestidos de fiesta, que los hay preciosos, ya que el día especial fue el de la boda, por lo que tendría que haber algún tipo de diferencia para poder recordarlos como merecen.

  5. Buenas tardes,

    Soy una chica que le gusta el gore, quisiera si me podria dar informacion de vestidos de novia gores, vestidos así palidos con dibujos de carabelas y esas cosas, ya me entiendes. Gracias

    1. Hola Cristina. Sentimos decirte que desconocemos si existen diseños del tipo que nos pides, suponemos que tu boda será un tanto especial y dejará de lado la ceremonia religiosa. Seguiremos buscando tendencias de éste tipo para poder ayudarte. Si por lo contrario te casas pronto, te recomendamos que te pongas en contacto con algún modista o taller que pueda ofrecerte o realizarte en exclusiva lo que pidas. Mantennos informadas.

  6. Buenas noches,

    Es la tercera vez que me caso, ya que he tenido dos divorcios. Y la verdad tengo un vestido de mis otras dos bodas, pero quisiera comprarme otro, me podrias pasar informacion mas detallada de que vestido me quedara mejor? mido 1,72 y peso 60kg. Gracias

    1. Hola Marisol! A la tercera va la vencida, ya lo verás! Te recomendamos que te deshagas de los anteriores vestidos, siempre puedes probar a venderlos y sacarle algún tipo de beneficio. Para tu nuevo vestido te recomendamos algún vestido de color blanco roto de seda, con palabra de honor o escote en forma de corazón y que a la espalda sea encorsetado. La falda que tenga volumen ya sea en capas o volantes. Estarás genial y seguro que eclipsarás los vestidos que usaste para tus otras bodas. Suerte!

  7. Hola dentro de un par de meses me casaré y estoy buscando el vestido ideal, pero que sea el ideal para mi cuerpo, soy muy bajita mido 1.55 mts y aparte estoy curveada y peso 64 kg. Que tipo de vestido me recomiendan?

    1. Hola ALE. ¿Has leído las recomendaciones que hemos dado en esta entrada? Seguro que encontrarás mucha información útil para escoger tu vestido. Sin duda te recomendamos un vestido ceñido a la cintura con falda larga, acompañado por unos buenos tacones, eso si, que sean cómodos.

  8. hola soy karen me caso en tres meses y aun no se q clase de vestido me queda bn mido 1.67 y soy mas bn troza peso 75k necesito porfa me ayudes….

    1. Hola karen. Este es el mejor lugar donde encontrar ayuda a la elección de tu vestido. Esperamos que hayas leído atentamente el apartado de «Busto y caderas» porque según tu descripción es donde mejor encajas. Nadie mejor que tú conoce tu cuerpo y tu misma serás la que tenga que decidir que partes del cuerpo desea relucir y cuales no. Atrévete con un escote en V, acertarás.

  9. hi! necesito consejos sobre que vestido me quedaria mejor, mido 1.60, peso 72 kg, soy talla pequeña de busto y ancha de caderas, ahh y tengo 20 años asi que quiero algo acorde a mi edad, gracias 🙂

    1. Hola alii. En el mercado existen muchos diseñadores que se centran en el diseño de vestidos de novia para chicas más jóvenes. Pero si lo que quieres es quedar como la reina de las bodas, atrévete con alguna de las tendencias que describimos en vestidosdenovia.com. ¿Por qué no te animas con un look vintage? Seguro que encontrarás como sacar partido a tu cuerpo bajo un estilo.

  10. Hola me voy a casar dentro de 2 meses mido 1.56 cm pero estoy embarazada me gusto el corte que tiene el vestido pero con mi embarazo nos se si pueda usarlo para el dia de mi boda tendre 6 meses kisiera ver si me puedes recomendar algun tipo de vestido en particular y mas por mi estado agradesco cualquier informacion gracias

    1. Hola lety. Esperamos llegar a tiempo antes de que decidas cual será tu vestido. Obviamente encajas de alguna manera u otra en la sección de «Busto y caderas», pero seguro que te encontrarás más cómoda con un vestido que esté diseñado en especial para mujeres embarazadas. Es un tema del que todavía no hemos hablado en vestidosdenovia.com, pero no dejes de consultar la web porque en cuestión de días tendréis un apartado especial para chicas como tú.

  11. Hola me voy a casar en unos siete meses por iglesia , por civil lo hice hace 9 años, tengo 35 años y soy mama de 4 hijos,mido 160cm y peso 63kg.
    . No se que clase de vestido elegir para no sentirme una novia sin hijos y al mismo tiempo me quiero ver sencilla,discreta y radiante.Es un poco dificil de explicar lo que quiero.Espero me puedan orientar

    1. Hola Maria. Enhorabuena por tu próximo matrimonio y por tus 4 hijos. Entendemos perfectamente lo que nos quieres decir y por este motivo te recomendamos que visites la sección tendencias, porque seguro que te llevarás más de una sorpresa con todas las ideas que día a día vamos aportando. ¿Qué tal ves un vestido de encaje? Para nosotras es una opción más que acertada para una novia de tus características.

  12. Hola me caso dentro de siete meses pero nose que vestido usar, mido 1.60 y peso 82 kg, pero no se que tipo de vestidos me favorecen, soy de espalda ancha y no me gustan mis brazos!!!!

    ayuda por favor!!!!!

    1. Hola rocio. Con la descripción que nos das tanto de tu cuerpo como de tus manías, te aconsejamos que utilices un vestido que encaje en la descripción de «Busto y caderas» con algunos elementos de «Espalda ancha». Así por ejemplo podrías utilizar un vestido con escote en V con tirantes anchos pero que no deje al descubierto la espalda. En el caso de que te sea difícil encontrar un vestido así, siempre podrás optar por chales o complementos que disimulen tus brazos.

  13. hola saben e leido sus comentarios y creo que todas se an ayudado espero que me puedan ayudar tambien estoy por casarme pero tengo un problema para escoger mi vestido ya que soy delgada peso 53kg pero mido 1.54. espero su respuesta.

    1. Hola Greycy. Por tu constitución te recomendamos que escojas un vestido en palabra de honor, de color blanco, largo acompañado por un velo. Queda terminantemente prohibido utilizar un vestido corto.

  14. ¡Hola a todas!

    Dentro de unos meses tendrá lugar mi boda.
    Me encantaría que pudieráis ayudarme a dar con el vestido ideal.
    Hasta el momento he tenido varias dificultades, puesto que tengo bastante pecho en proporción con el resto del cuerpo. Mis caderas son estrechas, y mi espalda también. Mido 1,63cm y peso 51kg.
    Lo único que tengo claro es que me gustaría que fuese elegante.
    ¿Qué tipo de vestido puede favorecerme más?

    Espero respuesta pronto. Gracias por adelantado!
    Saludos cordiales.

    Yare

    1. Hola Yare. Por el tipo de cuerpo que tienes, deberás mezclar un poco algunos estilos: «Busto y caderas» por el tema del pecho (si para ti es un complejo, intenta disimularlo con algún tipo de escote, pero si estás orgullosa de ello, un buen escote ayudará a sentirte la novia más bonita del mundo, sin exagerar claro) y por otro lado aplícate algunas sugerencias de «Novias de poca altura», ya que si tienes bastante pecho y además lo juntas con un vestido corto midiendo 1,63 cm, podrías parecer mucho más bajita.

  15. hola mira yo me caso para diciembre, como toda mujer anhelo verme hermosa soy morena, mido 1.60 y peso 80k ya tengo 2 nenas y obvi tengo mucha «pansa» vientre por mis peques y no se qe hacer claro dieta pero no se como escoger mi vestido tengo estrias en el pecho asi que no creo q me lusca el escote y soy bajita….. sos no se que hacer…..

    1. Hola luz ma, lo mejor que puedes hacer como bien dices, es hacer un poco de dieta y ejercicio para estar más estupenda todavía. Y como hasta diciembre todavía tienes bastante tiempo, cuando pierdas un poco de peso seguir los consejos que os damos a las novias rellenitas en la sección de moda & belleza: Vestidos de novia para rellenitas. Seguro que encontrarás la inspiración que necesitas.

  16. Hola, me caso en septiembre y quisiera saber que tipo de vestido me favorece mas mido 1.63 y peso 50 kg soy de piel blanca y un poco ancha de caderas, espero puedan ayudarme. gracias.

    1. Hola Cinthya. Te recomendamos un vestido en palabra de honor con algún detalle en la cintura y/o cadera para ayudarte a disimular tu anchura de caderas, ya que es lo que más te preocupa, aunque seguro que no es para tanto y estarás preciosa con cualquier vestido. Por lo de ser blanquita de piel, no temas, hasta el blanco más puro resaltará tu belleza. Aunque si piensas que puede ser un problema, atrévete con el color, ya que es una de las tendencias más novedosas de ésta temporada: crema, champagne, rosa palo… cualquiera te sentará como anillo al dedo.

  17. hola mira dentro de unos 5 meses sera mi boda tengo 29 años y eh tenido dificultad para encontrar algo que me guste mido 1.53 y peso 55 kilos tengo de cadera 95 cm, de pecho 86 cintura 70 lo unico que estoy segura es que el vestido con el cual quiero lucir en ese dia tan especial debe de ser elegante pero juvenil a la vez. ¿qué tipo de vestido puede favorecerme mas?
    xfa contesta mi pregunta!
    muchas gracias!

    1. Enhorabuena lucia. Ante todo armate de valor para plantarte unos buenos tacones, ya que te ayudarán a crecer unos cuantos centímetros y además estilizarán tu figura. Apuesta por un vestido ceñido a tu cintura con falda larga. Lo más sencillo que puedas imaginarte, aunque si lo prefieres puedes adornarlo con algún detalle. Un moño alto también puede ayudarte, y como consejo, te recomendamos utilizar algún tipo de tocado, de los cuales hablamos en la sección de moda&belleza.

  18. Karla Argüello

    Hola buenas noches! Quisiera qué me aconsejaran qué vestido tengo qué usar en mi boda .
    Tengo 21 años y mido 1.60 y peso 60kg. Tengo la espalda algo ancha, no soy taan acinturada y tengo caderas también algo anchas; no tanto y lo Malo esque tampoco. tengo mucho. busto.
    Soy copa 32 o 34 y para eso ni lo lleno es por la espalda .
    De antemano muchísimas gracias por sus consejos .
    saludos desde Comitán Chiapas,México .

  19. Hola Buenos Día me caso en 4 meses y todavia no elijo vestido de novia, mido 162 y peso 45 kilos mis curvas no son muy delineadas y tengo muy poquito busto, espero me puedan ayudar

  20. HOLA!!!; BUENO AUN FALTAN UNOS MESES PARA CASARME,! PERO IGUAL SUFRO SOBREPESO Y ME PREOCUPA NO ENCONTRAR VESTIDO QUE ME ACOMODE. TENGO 1.65 DE ESTATURA Y PESO 80 KG!, PRETENDO LLEVAR DIETA PERO AUN ASI, LA PARTE DE MI CUERPO QUE IMAGINO QUE NO QUEDARA EN NINGUN VESTIDO ES LA CINTURA!; LES AGRADECERÍA UN CONSEJO; TIPO DE TELA Y VESTIDO. GRACIAS!!

  21. Hola buenas tardes, me caso en enero (10 meses) y pasaba por este blog por que me interesó mucho lo que publicaron, soy alta mido 1.74 y delgada peso 57 KG no tengo mucho busto pero si tengo cadera aunque no tanto gluteo, y me he dado cuenta (en vestidos de fiesta) que si el vestido me corta a la cintura me siento cuadrada siendo k si tengo cintura.. por cierto soy blanca y cabello oscuro. me gustaria lucir muy elegante y a la vez un bonito cuerpo, ojala me puedan ayudar!!

    muchas gracias por su ayuda..

  22. Hola…. me caso kmo en 22 dias al civil y pss quisiera que me ayudaran para tener un vestido de novia, mi altura es de 1.67 peso 65k. lo que me resalta mas son las piernas , el muslo, creo yo… por favor ayudenme k es lo k me quedaría mas— 😀

  23. Hola mi estatura es de 1.45 y peso 53 kilos, cual seria mi vestido ideal? gracias

  24. Dios bendiga mi estatura es 5’4 y peso 195 libras cual seria mi vestido ya k soy caderua y con grandes Pompis gluteos

  25. Marlen coto

    Hola quisiera saber que clase de vestido me quedaría bien mido 1.56 y soy delgada y caderas un poco anchas y de ponpis un poco grandes. Gracias bendiciones

  26. ola me caso en 4 meses y no se vestido de novia me quede bien
    bueno mido 1,56 peso 60 kilos mi busto es muy grande soy talla 44c y mi trasero es normal ni muy grande ni muy chico mis piernas son gruesas y mis caderas no son muy anchas tengo una cintura puqueña si me pudieran ayudar lo agradesco …..

  27. Ola me caso en 2meses y quiero saber que vestido debo usar soy pequeña y tengo caderas grandes que me recomendarías…???

  28. hola… me voy a casar y nose que tipo de vstido usar mido 1.63 peso 63 kg. mi cara es redonda y soy complexion mediana .
    gracias espero el consejo

  29. Me voy a casar y he visto muchisimos modelos de vestidos pero creo que no he encontrado el que me guste. la verdad me siento muy insegura por mi actual complexion.AYUDENMEEE!!!
    Mido 1.63, Blanca y peso aprox. 85 kilos.

  30. sonia........

    Hola quisiera saber cual vestido tendria que escojer.A mi me gustan mucho los que tienes bordados o pedreria por delante.en el pecho-garriga-y falda,palabra de honor o tirantes finitos,mido 1,48,y peso unos 58 kilos y tengo la talla 46 de cintura,no quiero usar tacones altos.gracias por vustra ayuda.

  31. hola me voy a casar,tengo cara redonda brazos gordos,soy petisa y la espalda grande(un orror)peso 57 kg mido 1m 55cm,no tengo piernas grandes..que hago?

  32. hola mi nombre es monica me caso en abril y nose que tipo de vestido me queda soy delgada peso 50k y mido 1.57cm ayudenme x favor

  33. hola estoy a 1 mes de casarme y no me decido por el escote tengo los brazos grandes y al subir el busto se me aparecen como rollitos no se como tapar eso…. por mas dietas que haga no desaparece tengo 1,72 cm y peso 78kg…=(

  34. Hola me caso de aqui a un mes y no me decido por ningun vestido. ayudenme tengo 18 años mido 1.50 y peso 50 k

  35. Hola soy Jenny
    Me gustaría que me ayudaran a saber que vestido me queda mejor mido 1.80 pero peso 95kilos tengo barriga y los brazos un poco gordos y el busto grande si me ayudan se lo agradecería es que no tengo idea por donde empezar y me quedan 4 meses para la boda muchas gracias de antemano

  36. Hola!!

    Estoy buscando un vesido para mi boda pero tengo serias dudas de cual es el que me conviene, mido 1.58cm, mis medidas son 93 de busto, 78 de cintura y 94 de cadera. No me gusta mucho el escote en V, pero ya no se que puedo usar, si falda más larga, quisiera que se me vea el cuerpo más estilzado. Ayudame por favor, muchas gracias.

  37. Hola, me caso en agosto, a finales. Peso 90kg y mido 1.60 mas o menos, me ha gustado un vestido de escote de barco y tambien tiene escote en la espalda,hasta la altura del sujetador.
    El corte lo tiene en la cintura y luego una falda con volumen…
    Me gustaria saber si ese vestido me quedaria bien, pues tengo muchas dudas, aunque me he enamorado de ese vestido.
    Muchas gracias

  38. Hola,
    sabes yo ya escogi mi vestido de novia pero estaba aun con la duda es mi suegra quien me ayudo a escogerlo y es ella quien me lo esta regalando osea mas que linda, pero no era el vestido de mis suenos yo sonaba con un vestido princesa y con muchos encajes 😀 pero hoy lei tu blog y me diste mucho alivio.yo so pequena de estatura y justo mi suegra me ayudo a escoger uno parecido al de tu blog pero en mas bonito 😀 y es muy cierto lo que dices es muy importante dejar de lado lo que sonamos y ponernos lo que mejor nos queda porque el dia de nuestras bodas tenemos que relucir y estar regias!!

  39. Buenas noches soy una mujer de 43 años, me voy a casar por el civil en 2 meses. es mi segundo matrimonio no tengo ni idea como vestirme. Me puedes ayudar? mido 1.64 y peso 83 kilos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envío GRATIS en toda la web

Hasta el 31 de junio 2022

14 días para devoluciones

Compra y no te preocupes de nada

Garantía Vestidosdenovia.com

Comprobamos todos los vestidos

100% Pago seguro

PayPal / MasterCard / Visa