Si estás aquí es porque has tomado la decisión de casarte con la intención de llegar perfecta el día de tu boda. Como norma general, algo que nos suele preocupar a todas es el peso: perder unos kilos antes del gran día es algo con lo que siempre soñamos. Pues bien, si eres asidua a nuestra web, ya conocerás muchos tratamientos que te ayudarán a conseguir tu objetivo, pero hoy, queremos centrarnos en las dietas.
Antes de nada deberías acudir a tu médico para que le cuentes cuál sería tu objetivo en cuanto al peso que quieres perder para que él valore si es viable o si es conveniente para tu salud. Una vez tengamos su aprobación, deberá guiarnos sobre qué dieta sería la más adecuada para nosotras. Así que, te presentamos las dietas que más famosas utilizan para recuperar sus figuras y mantener sus cuerpos perfectos.
La dieta de la zona
Las abanderadas de esta dieta muy conocida en Hollywood son Sandra Bullock o Jennifer Aniston, quienes han confesado ser muy seguidoras. En esta dieta se priorizan las proteínas mientras que se limitan los glúcidos y los hidratos de carbono. Son esenciales 6 comidas al día no dejando pasar más de 5 horas entre ellas.
Lo que nos gusta de esta dieta es que se puede comer carne y pescado, algo que muchas de vosotras lo agradeceréis. Lo bueno de esta dieta, es que aparte de ser una dieta propiamente dicho, nos enseña a comer de manera equilibrada.
La dieta Dukan
Ésta dieta ha tenido mucho éxito en los últimos años, aunque no podemos considerarla como nueva, ya que lleva muchos años existiendo. Se trata de una dieta hiperproteica o lo que es lo mismo: rica en proteínas y pobre en grasas. Gracias a esta dieta conseguiremos bajar rápidamente peso, especialmente en el primer mes.
Esta dieta se divide en 4 fases, una vez realizadas, solo habría que mantenerla un día a la semana. Realizar ejercicio físico es muy importante para que su eficacia sea aún mayor. Esta dieta la han utilizado famosas de la talla de Penélope Cruz o Jennifer López, quienes la utilizaron para recuperar su figura después de sus embarazos.
La dieta macrobiótica
Las famosas más conocidas que siguen esta dieta son Madonna y Gwyneth Paltrow. Esta dieta fue creada a principios del siglo XIX por el japonés George Oshawa y se basa en el equilibrio, algo que gastronómicamente se denomina como el ying y el yang.
¿Qué sería el ying y el yang? Muy fácil el ying serían todas las frutas y verduras mientras que el yang serían los cereales integrales. Ambos extremos deberían mantenerse al mismo nivel para no engordar. Así que, en esta dieta la carne está casi prohibida mientras que el pescado se come muy de vez en cuando.
La dieta de la alcachofa
El caso de la dieta de la alcachofa es muy particular, ya que se trata de una dieta muy sencilla que nos permite adelgazar de manera rápida para nuestra boda, mientras que el secreto será mantenerse después. Como era de esperar, es una dieta basada en las propiedades de la alcachofa, ya que es un alimento que contiene muy pocas calorías.
La alcachofa se caracteriza por ser un alimento diurético, depurativo hepático y renal y además activa las funciones del hígado. Su funcionamiento se caracteriza por que en casi todas las comidas hay que consumir un preparado de alcachofa, por lo que se convierte en una dieta muy monótona. Las famosas que han probado ya esta dieta son Vicky Martin Berrocal y Lolita entre muchas otras.
Como ya te hemos dicho anteriormente, es muy importante que acudas a tu médico para que pueda guiarte en este proceso de perder peso antes de tu boda, de lo contrario, podrías no conseguir el resultado esperado o incluso podrías poner en peligro tu salud. Será de vital importancia que combines la dieta con la práctica de ejercicio, ya que el efecto será todavía más acentuado y la manera de perder peso será más equilibrada en toda tu figura. ¡Ah! Y recuerda beber mucha agua.