Elegir un tratamiento cosmético o una crema es una tarea complicada a la que muchas mujeres se enfrentan alguna vez en sus vidas. Los motivos son muy variados, incluso puedes carecer de ellos y simplemente te llame la atención una crema que ves anunciada. A veces, los resultados no son lo que esperamos, pero muchas otras veces nos convencen.
Cuando estamos esperando un momento especial como puede ser nuestra propia boda, ponemos mucha más atención a ésta búsqueda. Incluso buscamos resultados y efectos concretos que nos hacen indispensable conseguir lo que queremos conseguir.
Lo primero que debemos hacer es realizar una valoración de nuestra piel: tipo de piel, grado de envejecimiento y daño solar. A partir de los resultados valorados por un profesional, ya estaremos preparadas para saber cuáles son las necesidades en nutrientes de nuestra piel, pudiendo ser despigmentantes, antiarrugas, clarificantes o hidratantes.
En el caso de que queramos hidratación, podemos encontrar fórmulas que contengan sustancias como por ejemplo el aloe vera, que es agua en un 96% y es un muy buen regenerador tisular y ayuda a incrementar la capacidad de la piel de hidratarse a sí misma. La urea, la cual tiene un efecto suavizante y mejora la hidratación en la capa más superficial de la piel. La glicerina, el ácido hialurónico o alfahidroxiácidos, los cuales aumentan la hidratación, elasticidad de la piel, dejan la piel revitalizada y aceleran el proceso exfoliante.
Si lo que buscamos es una formula despigmentante o con sustancias clarificantes, podemos buscar las que tengan ácido kójico, el cual inhibe la tirosinasa (catalizador de melanina) o el ácido azelaico, su objetivo es impedir la síntesis de la melanina. Los cosméticos despigmentantes son un complemento muy bueno al peeling, ya que aclaran las manchas.
El terreno de las antiaging es el que más interesa a las novias. Hay una cantidad impresionante de ofertas en este sector, con diferentes texturas como lociones, emulsiones, geles, vaporizadores, mascarillas, etc. Que si lo que queremos es encontrar el producto de nuestra vida, deberemos invertir tiempo y pedir ayuda de un buen dermatólogo, ya que es el profesional que podrá detectar con exactitud el tipo de cosmético que mejor irá con nuestra piel.
Para terminar, es importante tener en mente que la mejor crema es el protector solar. Las que tienen un factor superior a 15, nos protegerán de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta y con ello, tendremos la mejor arma para prevenir el envejecimiento de la piel y las manchas. Si quieres lucir una piel morena en el día de tu boda, puedes optar por los autobronceadores.