Para la novia, una de las tareas más complicadas en lo que a la organización de una boda se refiere, sin duda alguna es la elección del vestido de novia. Seguramente esta será la primera vez que te veas con un vestido de novia, así que las emociones estarán a flor de piel. Tu único cometido será escoger la opción que más se ajuste a tus gustos y a tu figura, y para ello, deberás seguir nuestros consejos al pie de la letra. Solo así harás la elección correcta.
En primer lugar, si todavía no tienes muy claro como es el tipo de vestido de novia que quieres, no debes dejarte llevar por los pensamientos negativos. No te agobies. Crea una lista con los diseñadores o marcas que más te gusten y que más se acerquen a tu estilo, pierde el miedo y ves a probarte todo lo que te apetezca y que haga falta. Eso sí, disfruta del momento y confía en el consejo de los profesionales que te atenderán. En el momento en el que ya empieces a tener más o menos claro qué tipo de vestido quieres y que te tomen las medidas, empezarán las pruebas del vestido de novia. Para que todo salga como es debido, sigue nuestros consejos:
UN BÁSICO: ¡IR DEPILADA!
Solo así podrás sentirte totalmente libre y cómoda en tu prueba de vestido.
COMPAÑÍA
Debes llevar contigo a las personas que tú sabes que pueden ayudarte en este momento de tu elección. Lo ideal es que sean dos o tres y deben ser personas útiles y objetivas, que te conozcan y siempre sean sinceras contigo. En este momento no sirve de nada tener a alguien que siempre tiene bonitas palabras para ti, ya que quieres escoger lo mejor para ti.
¡Importante! Es esencial que la persona que te va a ayudar a vestirte en el día de tu boda te acompañe a las pruebas, especialmente a partir de la segunda, ya que así conocerá de la mano de los profesionales cual será la mejor manera de hacerlo. Al igual que, en el caso de que lleves cola, también esté presente la persona que se encargará de arreglártela durante la ceremonia y celebración.
PUNTOS FUERTES
Solo tú te conoces a la perfección y seguro que tienes ya muy claros cuáles son tus puntos fuertes. No dudes en tenerlos en cuenta, realzarlos con el vestido de novia será algo muy positivo. No olvides que las novias más guapas son aquellas quienes resaltan su belleza natural. Acéptate tal como eres y no hagas de éste día un drama.
SIN MAQUILLAJE
Trata de llevar tu rostro libre de maquillaje, ya que de lo contrario, podrías manchar los vestidos que te pruebes. Las telas de los vestidos de novia son muy delicados y si le sumamos todas las pruebas que llevan a sus espaldas, podemos desgraciarlos fácilmente. Piensa que lo que vas a elegir es tu vestido y para ello no necesitas ir totalmente maquillada. En el caso de que sea imposible, maquíllate pero lo más mínimo y a la hora de probarte los vestidos hazlo con extrema precaución.
COMPLEMENTOS
Seguro que todavía es muy pronto para hablar de los zapatos que llevarás a tu enlace ya que dependerá de la elección del vestido. Pero seguro que ya debes saber o tener una idea de la altura que querrás que éstos tengan. No está de más llevar unos zapatos similares a la prueba del vestido, especialmente en el momento de los arreglos.
Libérate del reloj. La tradición nos dice que las novias no deben llevar reloj. Lo mejor es llevar las muñecas adornadas con pulseras o todavía mejor, sin nada.
El velo será de las últimas cosas que escojas aunque muchas veces el velo es una herencia familiar, así que lo mejor que puedes hacer es llevarlo contigo.
También es muy importante que lleves la misma ropa interior que llevarás en el día de tu boda. Quizás te parezca un detalle sin importancia pero no lo es. Muchas veces llevamos ropa interior que nos marca más o incluso puede ser el caso que llevemos ropa interior que necesite ser tapada.
El tema del cancán también es conflictivo. Si te lo van a dejar, llévalo contigo. Muchas son las novias que han tenido problemas con el cancán en el último momento. Lo necesitas para saber si el efecto que hará será el que esperas. En el caso de que no lo sea, siempre estarás a tiempo de retocarlo o de conseguir otro.
SEGURIDAD ANTE TODO
Aquí no nos sirven las medias tintas. Debes estar segura al 100% de lo que eliges, así que no dudes en preguntar, pedir opinión y si lo necesitas, exige los cambios que creas convenientes. Callarse a estas alturas podría hacernos escoger un vestido que en realidad no queremos. Y sobre todo, haz lo que realmente quieras, no dejes que sean otros los que deciden por ti.
También es muy importante realizar pruebas con el vestido de novia debajo de diferentes tipos de luz, para asegurarte de que el color escogido es el que realmente esperas.
PRUEBAS DE MAQUILLAJE Y PEINADO
En la medida de lo que sea posible, haz que las pruebas de maquillaje y peinado coincidan con las últimas pruebas del vestido. Así podrás ver cuál será el look total de novia que tendrás el día de tu novia y así poder hacerte una idea muy cercana al resultado final. De esta manera podrás hacer que encaje vestido, peinado y maquillaje. Si fuera necesario, todavía estarías a tiempo de cambiar algunas cosas.
SIÉNTELO TUYO
Una prueba de vestido de novia no debe ser una pasarela. Olvídalo, en uno de los días más especiales de tu vida vas a reír, llorar, bailar, saltar, besar, abrazar… ¡Hazlo en tu prueba de vestido! Solo así podrás comprobar que el vestido te lo permite y que no va a ser un inconveniente en ninguna de las acciones que tengas que realizar.
¿Y tú? ¿Qué consejos seguiste para escoger tu vestido de novia? Danos tu opinión y ayuda a otras novias a encontrar el que será su vestido de novia.