¿Te preocupa que tu color de labios no dure toda tu boda? Si lo piensas bien, los labios de la novia van a protagonizar muchos momentos del día: sonreír, besar, brindar, comer… pero no temas, aquí encontrarás la clave para conseguir que el color no te abandone.
Las emociones están a flor de piel desde el primer momento. Repartirás besos, sonrisas, abrazos y puede que hasta alguna que otra lágrima, a todos tus seres queridos, incluso alguno interrumpirá la sesión previa de fotografía o vídeo del día de tu boda. El maquillaje, además de ser natural y bonito, debe durar todo el día y parecer intacto. Los labios, probablemente sea una de las zonas de la cara que más llaman la atención y también de las más expresivas, así que atenta a lo que te contamos a continuación.
Deberás tener siempre a mano un espejo con el que poder mirarte y poder retocarte, es esencial que tus labios estén constantemente hidratados y preparados. Es muy importante cumplirlo ya que un buen maquillaje siempre tiene una buena base. En el caso de que tengas los labios con pieles, puedes utilizar productos exfoliantes para labios y así conseguir que la piel esté lo más lisa posible.
Algo que también hay que tener en cuenta si queremos conseguir que el color de labios dure más, es propiamente la elección del color que hagamos. Parece mentira, pero la teoría del color también es aplicable al maquillaje y los expertos nos hablan de ello: las novias, como norma general, escogen colores naturales y suaves, aunque también las hay a las que les gustan los colores más subidos como el rojo o el fucsia. Estos últimos suelen presentar más problemas a la hora de mantenerse y empezará a desaparecer de manera progresiva por el centro. Este efecto se vería solventado por colores más claros. Recuerda llevar un neceser o bolso con los básicos de maquillaje donde no puede faltar el labial e ir retocándote de vez en cuando.
Es muy importante no abusar del pintalabios. Muchos maquilladores prefieren aplicar finas capas de barra de labios, en el caso de necesitar una subida de tono, se aplicaría una segunda o tercera capa. También es una opción utilizar el perfilador del mismo tono, lo cual hará que tu color de labios resista muchos más besos, aunque no evitará que desaparezca, pero si hará que la desaparición sea menos evidente.
Otra opción es utilizar los polvos compactos, que aunque sea algo que poco a poco se va dejando de utilizar, muchas veces puede mantener durante más tiempo nuestro maquillaje. Lo ideal sería aplicar el color, pasar un papel para quitar el exceso, seguidamente aplicar una capa de polvos translúcidos y para finalizar, pintar de nuevo los labios.